Fue en mayo pasado cuando el príncipe Harry visitó el Reino Unido para conmemorar el décimo aniversario de los Juegos Invictus. Una visita que pintaba para ser el inicio de la reconciliación con la Familia Real Británica.
Sin embargo, ello quedó descartado cuando la oficina del duque de Sussex informó que este y su padre, el rey Carlos III, no se reunirían debido a la saturada agenda del monarca británico. Algo que el pelirrojo royal entendió a la perfección pero que, a la postre, evidenció la mala relación que tiene con su familia.
Por ello es que ahora, según la información que ha trascendido, el pelirrojo royal estaría buscando la manera de acercarse a su progenitor y establecer contacto con él, sobre todo ahora que está por celebrarse el Día del Padre.
El duque de Sussex buscaría contactar a Carlos III
De acuerdo con lo que reveló Tom Quinn a The Mirror, algunas fechas resultan ser un tormento para el esposo de Meghan Markle debido a la presión y carga emocional que estas representan ya que muchos esperan que se pueda dar un acercamiento entre padre e hijo.
“El cumpleaños del rey Carlos y el Día del Padre son una pesadilla para él. Sabe que el mundo estará observando para ver si es lo suficientemente importante como para acercarse al monarca”, señaló.
También, el mismo experto sugiere que pese a ello, el pelirrojo royal “está decidido a tratar de ignorar su problemática relación con él y pretende enviar un mensaje cálido” a Carlos ya que pese a todo le tiene un gran amor y cariño.
“Es fácil olvidar que Harry realmente ama a su padre, simplemente odia el hecho de que este siempre parece apoyar a William cuando hay una disputa familiar”, según lo que explicó Quinn al citado medio.
Además, el también periodista señala que el duque de Sussex “ya ha intentado programar una llamada con su padre”, pero que Carlos está más “centrado en su vida con Camila” y que, además, es ella quien le “desaconseja cualquier cosa que le pueda molestar” ya que todavía el rey se encuentra bajo tratamiento contra el cáncer.
Mientras que estas declaraciones también dan a entender que el hijo menor de Lady Di no estaría muy de acuerdo con lo que le sugiere la reina Camilla.
La relación de Carlos III y el príncipe Harry
Pero aunque esté experto real afirme que Harry esté deseoso por establecer contacto con su padre, también debemos recordar que en los últimos años la relación entre ambos no ha sido precisamente la mejor.
De hecho, existen otras voces que aseguran que el jefe de la corona británica estaría sumamente molesto con su hijo y que, incluso, le habría pedido que no comentara en público nada relacionado con la Familia Real o con el príncipe William para evitar más problemas.
En tanto que algunos sugieren que sí existen posibilidades de un eventual acercamiento si es que Harry y Meghan encuentran un hogar permanente en el Reino Unido y resuelven el problema de la seguridad. Aunque, en cualquier caso, solo el tiempo podrá desmentir o confirmar estos supuestos.