Recientemente se informó que Sibilla Sandra Weiller, una de las primas de Felipe VI, y su marido, fueron víctimas de un millonario robo en su casa de Luxemburgo, un hecho que demuestra que ni siquiera los royals han logrado blindarse en contra de la delincuencia.
De acuerdo con el reporte publicado por el medio local RTL, Sibilia y el príncipe Guillermo, hermano menor del duque de Luxemburgo , fueron víctimas de un saqueo sucedido el pasado 8 de marzo. La misma fuente asegura que el departamento cuyas pertenencias fueron hurtadas se trata de una propiedad unifamiliar de tres pisos. “Uno o más desconocidos rompieron la ventana de una puerta para abrirla y así acceder a la casa”, expresó la oficina de prensa de la Policía local.
RTL menciona que los ladrones sustrajeron varios objetos de arte y joyas “pertenecientes a la Familia Real”.
¿Qué propiedades de la Familia Real se robaron de la casa de la prima de Felipe VI?
De acuerdo con datos de RTL, citados por Vanitatis, por el momento, la policía se ha negado a proporcionar detalles de los elementos sustraídos. “Nunca comentamos la identidad de las víctimas ni los detalles de lo robado en los robos”, añadió el portavoz al periódico Luxemburger Wort.
“Después de registrar la casa, los ladrones huyeron”, finalizaron el comunicado. “Por el momento, ni el Gran Ducado de Luxemburgo ni S.A.R. Enrique se han pronunciado al respecto. Asimismo, el Príncipe mantiene su perfil bajo y discreto, el cual le ha caracterizado durante toda su vida”, sentencia Vanitatis.
¿Quién es Sibilla Sandra Weiller, la prima de Felipe VI cuya casa fue robada?
Sibilla Weiller nació el 12 de junio de 1968 es hija de la princesa Olimpia Torlonia y de Paul-Annik Weiller. Sus abuelos maternos son la infanta Beatriz de Borbón y Battenberg y Alessandro Torlonia, V príncipe de Civitella Cesi. Sus abuelos paternos son Paul-Louis Weiller, heroico aviador de la Primera Guerra Mundial, rico industrial y miembro de la Academia de Bellas Artes, y Aliki Diplarakou, que fue Miss Hellas y Miss Europa en 1930.
Además de ser prima segunda del rey Felipe VI de España, también es prima hermana del presentador de televisión Alessandro Lecquio.
Sibilla está casada civilmente y religiosamente con su primo lejano, el príncipe Guillermo de Luxemburgo, quien es el hijo del gran duque Juan de Luxemburgo y de su esposa, la princesa Josefina Carlota de Bélgica. Desde su matrimonio, Sibilla adoptó el nombre de princesa Sibila de Luxemburgo.
Tiene cuatro hijos, dos de ellos mellizos, y todos con el título de príncipes de Nassau: el príncipe Pablo Luis de Nassau, el príncipe Leopoldo Guillermo de Nassau, la princesa Carlota Guillermina de Nassau y el príncipe Juan Andrés de Nassau.