El pasado fin de semana varios miembros de la Familia Real Británica se dieron cita en un certamen de carruajes, conocido como el Royal Windsor Horse Show. Y uno de los royals que llamó la atención fue James de Wessex, ya que durante el mismo tuvo un pequeño gesto que nos hizo recordar a su padre, el príncipe Eduardo.
Fue el pasado 5 de mayo cuando el joven royal asistió a este evento, junto con sus padres, en el cual participó su hermana mayor, Lady Louise Windsor, ya que ella es una gran aficionada del mundo ecuestre. Sin embargo, James generó cierta curiosidad entre los medios por un sutil detalle en una de sus manos y con la que demuestra que sigue una tradición que lleva su progenitor desde hace tiempo. Aquí te contamos de qué se trata.
James de Wessex sigue los pasos del príncipe Eduardo
Mientras el joven de 16 años veía a su hermana participar en dicho evento, la prensa británica se percató del elegante anillo de sello que traía pues en el dedo meñique. Algo que se ha convertido en toda una costumbre para los Windsor, incluido su padre, el actual Duque de Edimburgo.
Mientras que algunos expertos sugieren que el anillo que trae puesto tenga una corona sobre la inicial “J”. Además, cabe resaltar que esta es una pieza que ni el duque ni su hermano, el rey Carlos III, se quitan. En tanto que la historiadora experta en joyas Helen Dimmick considera que es una “joya muy personal y simbólica”.
Por otro lado hay que resaltar que el hecho de que haya decidido seguir con esta tradición de la Familia Real Británica también puede sugerirnos que está más que dispuesto a asumir un rol mucho más participativo dentro de la corona. Algo que, por la situación que atraviesan, sería visto con buenos ojos ante los pocos miembros que puedan representar a la monarquía.
¿Quién es James de Wessex?
Es el único hijo varón de Eduardo y Sofía de Edimburgo y actual conde de Wessex. Ocupa el lugar número 17 dentro de la línea de sucesión al trono y se encuentra estudiando el bachillerato en dos instituciones educativas, Eagle House School y St George’s School Windsor Castle.
Nació un 17 de diciembre de 2007, y es cuatro años menor que su hermana Luisa Mountbatten-Windsor, mejor conocida como Lady Louise.