El pasado domingo 9 de febrero se llevó a cabo el Super Bowl LIX, un encuentro que se disputó entre los Kansas City Chiefs y los Philadelphia Eagles, siendo ganado por este último, del cual se dice Lady Di era fan. Este planteamiento surge a partir de varias fotografías en las que se observa a la fallecida princesa luciendo una icónica chaqueta varsity del equipo.
La historia de cómo dicha prenda terminó en el armario de la madre del príncipe William se remonta al año 1982, específicamente al funeral de la princesa Grace Kelly, esposa del príncipe Raniero III y madre de Carolina de Mónaco.
Resulta que en ese evento fúnebre, la princesa Diana de Gales conoció a Jack Edelstein, estadístico y observador de la cadena de radio Eagles, quien acudió al homenaje de la por invitación de Jack Kelly, hermano de Grace.
De acuerdo a lo relatado por el Edelstein ante el Philadelphia Daily News, en el funeral de la princesa consorte de Mónaco, él y Diana mantuvieron una conversación en la que ella le relató que sus colores favoritos eran el verde y el plata. El hombre tomó nota de ese comentario y tiempo después le hizo llegar a la princesa una chaqueta personalizada de los Philadelphia Eagles, cuyos tonos eran idénticos a los que la royal le había descrito.
¿La princesa Diana era fanática del fútbol americano?
Cabe aclarar que Diana no era una fanática de los Philadelphia Eagles, ni de ningún otro equipo. De hecho, se dice que ella no sabía nada de fútbol.
Sin embargo, se dice que Edelstein, además de la icónica chamarra, le hizo llegar a Lady Di un paquete que incluía gorras, camisetas e incluso pantalones cortos.
“También le enviamos una hermosa chaqueta de los Eagles, hecha especialmente para ella. Fue idea de Leonard Tose. Él nunca se despreocupó de otra cosa”, dijo Edelstein sobre el dueño del equipo en ese momento. “Ella me envió una nota muy linda, diciéndome que las había estado usando”, agregó el ejecutivo deportivo ante el Philadelphia Daily News.
Al respecto de la icónica prenda, la revista People comenta: “Si bien la chaqueta regalada se convirtió en un elemento básico del guardarropa informal de Diana, quienes la conocieron sugieren que la usaba más como una elección de estilo que como una expresión de lealtad al equipo”.
Por su parte, el biógrafo de la Princesa del Pueblo, Andrew Morton, dijo a la escritora del Daily News Barbara Beck en 1991: “Ella [Diana] usa estas cosas porque crean un look”. La misma fuente agregó: “Ella sabe muy poco sobre deportes ingleses, y mucho menos sobre equipos estadounidenses”.