Los miembros de mayor rango de la Familia Real británica se reunieron en Sandringham House, la finca rural del rey Carlos en Norfolk, para pasar la Navidad, como parte de una tradición de la cual el rey Carlos III se hizo cargo cuando Isabel II falleció, en septiembre de 2022.
Asimismo, como parte de la tradición navideña, todos los Windsor se dispusieron a realizar la típica caminata hacia la iglesia de Norfolk, donde fueron recibidos por el reverendo canónigo Dr. Paul Rhys William.
Como cada Navidad, los príncipes de Gales y sus tres hijos resultaron los protagonistas del acto, por lo cual a simple vista los seguidores y expertos reales pudieron detectar una grave falta cometida por Louis, el menor de los principitos, quien acudió al evento vistiendo unos pantalones elegantes.
Sin embargo, aunque la vestimenta del pequeño de seis años pudiera haber parecido adecuada, la realidad es que no lo fue, ya que tradicionalmente los menores suelen llevar un par de pantalones cortos.
“La tradición real dicta que los niños menores de siete años deben llevar pantalones cortos cuando asisten a actos públicos, pero parece que sus padres están adoptando un enfoque más relajado respecto al protocolo, ya que Louis también llevaba pantalones la pasada Navidad”, se asegura desde el Daily Express.
Por su parte, el entrenador de etiqueta británico William Hanson mencionó en 2018 ante la revista Hello! que “hoy en día, los niños pequeños suelen hacer la transición a los pantalones alrededor de los siete años”, una edad que aún no es cumplida por el pequeño Louis, por lo que se dice que este 2024 rompió el protocolo.
¿Cómo fue la aparición del príncipe Louis en Sandringham durante la mañana de Navidad?
Tal y como se relata desde el medio citado, el benjamín de los Gales fue visto junto a su madre, la princesa Kate, y sus hermanos mayores, el príncipe George y la princesa Charlotte, con quienes se unió para saludar dulcemente a los miembros del público que salieron a recibirlos en la fría mañana.
The Express señala también que al momento de su aparición pública, es muy probable que el príncipe Louis y sus hermanos ya hubieran recibido sus regalos navideños, los cuales reciben cada año por institución de la reina Victoria y como un guiño a su herencia alemana.
En algún momento, el pequeño de seis años fue tomado de la mano por su madre, Kate Middleton, un gesto que también desató comentarios al respecto. Por ejemplo, la experta en lenguaje corporal Judi James hizo el siguiente comentario ante el diario The Mirror: “Su enérgico ritmo de caminar mientras agarraba la mano de Louis entre las suyas, y la forma en que su mirada iba de los admiradores que la adoraban”, dijo la experta, analizando los gestos de la princesa de Gales, quien este año tuvo un año particularmente difícil, después de haber sido detectada con un tipo de cáncer.