Todo parece indicar que Telma Ortiz, la hermana de la reina Letizia, tendrá una doble celebración en la que brillará su sobrina, la princesa Leonor, como la protagonista. Sobre todo porque este mes de octubre resulta ser muy especial para ambas. Aquí te contamos el poderoso motivo de ello.
Como varios saben, Telma celebrará su 51 cumpleaños el próximo 25 de octubre. Una fecha que coincide con un evento muy significativo para Leonor de Borbón ya que, ese mismo día, ella entregará los Premios Princesa de Asturias 2024 en Oviedo. Lo cuál será muy simbólico para la heredera al trono de España ya que será su primera vez como protagonista oficial en una ceremonia tan importante.
Mientras que la coincidencia de estas dos celebraciones también ha generado un interés mediático muy especial ya que hay quienes anticipan que en esta jornada festiva ambas mujeres compartirán el protagonismo. No obstante, la presencia de Telma Ortiz en los premios de este año todavía no está confirmado.
Recordemos que la última vez que la tía de Leonor acudió a estos galardones fue en el año 2019, junto con su pareja, Robert Gavin. Algo que para muchos fue tomado como la presentación del abogado. Aunque, desde entonces no ha vuelto a asistir.
Por otro lado, hay que resaltar que este año estos premios seguro serán muy simbólicos para la heredera al trono de España ya que será su primera vez como protagonista oficial en una ceremonia tan importante.
¿Cómo es la relación entre Telma Ortiz y la princesa Leonor?
La relación entre Telma y Leonor es muy cercana. De hecho, la hermana de doña Letizia ha mostrado siempre un apoyo incondicional hacia la consorte y a las hijas de esta. Aunque ante los reporteros tampoco habla mucho sobre las jóvenes royals, al responder frases como “las mejores” cuando estos le preguntan lo que piensa de ellas dan a entender que está muy orgullosa de ambas.
Si bien en muy pocas ocasiones se ha dejado ver a lado de sus sobrinas, Leonor y Sofía, en público, en privado se sabe que suele frecuentarlas bastante al igual a su hermana mayor que ve cada que las agendas de ambas lo permita.
Además, también ha trascendido que tía y sobrina comparten la misma pasión por la danza. Para quienes no lo sepan, Telma fue bailarina profesional, y se ha informado que Leonor también disfruta de esta actividad.