En diversas entrevistas, como aquella concedida a Oprah Winfrey en 2021, la duquesa de Sussex, Meghan Markle, ha dejado en entredicho lo difícil que fue para ella adaptarse al reino británico después de haber contraído nupcias con el príncipe Harry en 2018, dejando ver, incluso, que no estaba dispuesta a volver a pisar Inglaterra.
Sin embargo, de manera reciente, una fuente cercana a los autoexiliados royals ha declarado a la revista ‘OK!’ que pronto Meghan podría estar pensando en regresar a Reino Unido, incluso mudarse por un tiempo, debido al décimo aniversario de los Juegos Invictus, el cual se celebrará este año y el cual pretende ser conmemorado por Harry en su tierra natal.
“La iniciativa de traer los Juegos Invictus de vuelta a Gran Bretaña se ve como una oportunidad para Harry y él está muy dispuesto a aprovecharla. Él es firme en que quiere que Meghan y los niños se unan a él, pero creo que a ella le puede resultar muy incómodo estar en el Reino Unido”, señala la fuente.
Meghan Markle y el príncipe Harry, ¿de regreso a Inglaterra?
“Harry está muy interesado en que toda su familia se una a él. Es importante para él que muestren un frente unido y se centren en tender puentes con el resto de la familia real”, acotó el amigo de los Sussex, una vez más, abriendo el panorama para un posible acercamiento entre ambos hijos del rey Carlos III, quien actualmente enfrenta un diagnóstico de cáncer y a quien no le vendría mal ver a su dinastía conciliada.
Sin embargo, aunque la posibilidad de volver a ver a Meghan pisando tierras inglesas resulta emocionante para muchos seguidores de la ex actriz, también resulta incómoda para cierto sector británico, quienes en la más reciente encuesta de popularidad realizada por la firma de YouGov dejaron a la protagonista de “Suits” en el último puesto entre el resto de los royals adscritos a la Casa Windsor.
Dicho sondeo coloca en el podio a los dos príncipes de Gales, William y Kate y otorga a Markle el 29% de popularidad, solo seguida por el polémico príncipe Andrés, quien ostenta el 12% de aceptación, después de haber protagonizado hace unos meses los titulares de prensa por haberse visto involucrado en el caso de Jeffrey Epstein, un magnate que solía dedicarse al tráfico de menores y a la realización de escabrosas fiestas en su isla.