A pesar de recientemente haber sido desbancada por Alex Rivière como la mujer más elegante, la reina Letizia Ortiz, siempre procura mostrar su lado más sofisticado en cada una de sus apariciones públicas, ya sean oficiales o casuales, como el pasado cumpleaños de la infanta Elena, al que acudió a su comida informal vestida con un bello outfit protagonizado por un par de pantalones tweed y una chamarra biker.
A su vez, el hecho de que la reina siempre acuda portando sus mejores combinaciones hace que nunca pase desapercibida y todas las miradas y flashes se vuelquen hacia ella, tal y cómo pasó en la firma de libros de su amiga la escritora Sonsoles Ónega, donde el acto de presentación literaria pasó a segundo plano desde el momento en el que la prensa notó la presencia de Doña Letizia en la librería madrileña donde se reunieron los fans de la autora.
Y, ni hablar de cómo la despampanante presencia de Letizia ha robado protagonismo a otros miembros de la realeza europea, como Mary Donaldson, en su última visita de Estado a Dinamarca, donde se suscitó uno de los duelos de looks royal más reñidos de los últimos tiempos.
Es por esa misma razón que la reina consorte de España ha rechazado todos estos años su invitación a los Premios Goya a lo mejor del cine, ya que su desfile por la alfombra acapararía la atención que por lo regular se encuentra centrada en los nominados.
¿La reina Letizia podría acudir este año a los Premios Goya?
Aunque en los últimos años, la decisión de no acudir a los Premios Goya ha sido constante por parte de los reyes Felipe VI y Letizia Ortiz, este año la jugada podría cambiar, ya que cabe recordar que de la mano del nuevo jefe de prensa de la Casa Real Española, Camilo Villarino Marzo, los monarcas se encuentran realizando toda una campaña para apaciguar los rumores que señalan que su divorcio es inminente.
Entre la serie de jugadas hechas por parte de los soberanos para aminorar los dichos que aseveran una grave crisis matrimonial entre ellos, provocada por las acusaciones hechas por Jaime del Burgo, se encuentra el aumento de sus actos públicos en pareja y apariciones espontáneas en rincones madrileños.
Así que, por el momento podría existir la posibilidad de que este año los reyes cambien su protocolo de discreción habitual y se animen a asistir a la ceremonia de los Premios Goya, la cual tendrá el próximo sábado en Valladolid.