En los últimos días la prensa española ha reportado que la abuela materna de la princesa Leonor, Paloma Rocasolano, se habría mudado fuera de Madrid junto a su pareja, Marcus Brandler.
De acuerdo con los reportes, la decisión de cambiar de residencia tendría que ver con que esta tranquila localidad, conocida por acoger a una importante colonia inglesa, es donde el empresario británico tendría sus negocios.
Según lo informado por varios medios españoles, la madre de Letizia Ortiz y su pareja se habrían mudado a Los Belones, que es una pequeña localidad del municipio de Cartagena que forma parte de la región murciana. Incluso, el portal Monarquía Confidencial señaló que hay quienes ya los han visto pasear por el pueblo, además de visitar tiendas y la playa de Las Mulas que forma parte de la geografía de esta zona.
¿Por qué Leonor de Borbón estaría cerca de Paloma Rocasolano?
No obstante, esta situación ha sacado a relucir sin querer el nombre de la heredera al trono de España debido su formación militar de tres años ya que durante la misma tendrá que pisar tierras murcianas.
Recordemos que el año pasado Leonor comenzó esta etapa en la Academia General Militar de Zaragoza (AGM). Mientras que a finales de este mes asistirá a la Escuela Naval de Marín, en donde estará por un año.
Luego de ello, la princesa de Asturias terminará su último año de educación castrense en la Academia General del Aire de San Javier que se ubica precisamente en Murcia, la región en la que actualmente residiría la madre de Letizia.
De hecho, si investigamos un poco nos daremos cuenta que estarán una de la otra a tan solo unos kilómetros de distancia. Por lo que será este el momento en el que ambas podrán encontrarse y disfrutar de una comida o de los lugares turísticos de la región. Aunque para ello habrá que esperar todavía hasta el siguiente año que Leonor vaya a San Javier.
Según los cálculos, la distancia aproximada entre Los Belones y Santiago de la Ribera, que es donde se encuentra la Academia del Aire, sería de 27 minutos en automóvil. Y si bien ello puede variar dependiendo del tráfico, bien podemos decir que es un recorrido accesible para que la princesa visite a su abuela y viceversa.
Por otro lado, se habló e que Leonor y su hermana, la infanta Sofía pasarían parte de sus vacaciones en Cabo de Palos, en Murcia. Por lo que de ser así ambas nietas podrían ver a su abuela. Sin embargo, nada de ello ha sido confirmado hasta el momento.