Hace unos días pudimos ser testigos de uno de los días más importantes del reinado de Felipe VI: su décimo aniversario de proclamación. Esta importante jornada, celebrada el pasado 19 de junio, sin lugar a dudas trajo a nuestra mente imágenes que evocaban efemérides celebradas por otras Casas Reales, tales como el desfile Trooping the Colour en Inglaterra o bien el Prinsjesdag en Holanda.
En cualquiera de los eventos antes mencionados, es posible admirar a las Familias Reales saludando desde los balcones de sus respectivos palacios, mientras se encargan de mostrar sus lados más entrañables, algo a lo que la Familia Real española no estaba muy acostumbrada.
Sin embargo, todo parece indicar que a raíz del escándalo “Jaime del Burgo”, el cual azotó a la Familia Borbón a finales del año 2023, su estrategia parece haber cambiado, encaminándose primordialmente a seguir los pasos de los príncipes de Gales, William y Kate Middleton.
¿Por qué la prensa europea ha comparado a Felipe VI y a Letizia Ortiz con William y Kate?
Uno de los motivos por los cuales la Casa Real Española sorprendió a todos hace unos días fue por su llegada a la red social Instagram, a la cual se rehusaban a unirse y en la que ahora se encuentran activos para mostrar en imágenes su agenda, tal y como lo hacen otros reinos.
Para muchos, este movimiento pudo haberse basado en las formas en las que los príncipes de Gales se han mantenido en contacto durante los últimos meses con sus seguidores, ahora que Kate se encuentra temporalmente de baja y reaparece en la aplicación siempre que tiene que compartir un mensaje importante.
Por otro lado, muchas personas esperan que ahora que los reyes de Asturias cuentan con su propia cuenta de Instagram, el mundo pueda ser partícipe de celebraciones más íntimas de la Familia, como los cumpleaños de sus miembros. También se espera que de esta manera los seguidores de la Casa Real comiencen a tener la oportunidad de conocer mucho más contenido inédito de los royals.
¿Los reyes de España darán más protagonismo a la princesa Leonor y la infanta Sofía próximamente?
Los planteamientos de la prensa internacional apuntan a que si Felipe y Letizia se encuentran copiando la estrategia de William y Kate, en los próximos meses podremos ver más en escena a sus dos hijas: la princesa Leonor y la infanta Sofía, quienes resultaron las protagonistas indiscutibles del pasado 19 de junio.
Igualmente, de ser cierta la teoría de que los Borbón ahora toman como ejemplo a los Windsor, en un futuro cercano podríamos conocer más momentos entrañables de los royals frente al balcón o bien asistiendo a sus conjuntos arquitectónicos más importantes, tal y como pudimos observar en la última jornada de celebración en nombre de Don Felipe.