El príncipe Harry fue el padrino de boda del príncipe William en su boda real con Kate Middleton. Sin embargo, el príncipe William no fue el padrino de boda del príncipe Harry en su boda real con Meghan Markle, aunque el Palacio mintió al respecto.
Harry reveló en sus explosivas memorias Spare que fue él mismo quien decidió que el príncipe William no fuera su padrino, en cambio, prefirió elegir a su “viejo amigo” Charlie como padrino. Asimismo, el duque de Sussex afirmó que un día antes de su enlace con Markle, su hermano se portó realmente extraño con él, probablemente por no haber sido elegido como el acompañante del novio oficial.
El hijo menor de Carlos III cuenta que una noche antes de su boda, William “canceló a última hora” sus planes de tomar algo con él y sus amigos. “Me dijo, justo antes de ir a tomar el té con la abuela: ‘No puedo, Harold. Kate y los niños’”, confesó Harry en su libro.
“Le recordé que era nuestra tradición, que habíamos cenado antes de su boda, que habíamos ido juntos a visitar a la gente. Se mantuvo firme. ' No puedo '", continuó el duque.
Harry cuenta que se opuso a su hermano, implorándole: "¿Por qué te portas así, Willy? Estuve contigo toda la noche antes de que te casaras con Kate. ¿Por qué haces esto?”
“Me pregunté qué estaba pasando realmente. ¿Se sentía mal por no ser mi padrino? ¿Estaba molesto porque le había invitado a mi viejo amigo Charlie? (El Palacio difundió la historia de que Willy era el padrino, como hicieron conmigo cuando él y Kate se casaron). ¿Podría ser eso parte del problema?”, se cuestionó también Harry en sus memorias.
¿Es verdad que el príncipe Harry tampoco fue padrino de bodas del príncipe William en su boda con Kate Middleton?
Además, Harry reveló que en 2011, antes de celebrarse la boda del príncipe William con Kate Middleton, el Palacio mintió “descaradamente” afirmando que él era el padrino. Harry explicó: “Willy no quería que yo diera el discurso de padrino”.
El príncipe Harry cuenta que, en cambio, el reino mintió para que los amigos más cercanos de William y sus verdaderos padrinos, James Meade y Thomas Van Straubenzee, no fueran indagados en sus vidas privadas.
De acuerdo con el diario The Mirror, fueron James y Thomas quienes realmente dieron los discursos en la boda de William, y Harry simplemente se encargó de presentarlos.