Fue el pasado 22 de marzo, cuando, después de meses de incertidumbre sobre el paradero de Kate Middleton, la misma princesa de Gales reveló por medio de un video que la razón de su ausencia se debía a que actualmente se encuentra luchando contra un tipo de cáncer, el cual se le fue detectado durante los procedimientos postoperatorios a los que se sometió en enero pasado, después de haberse practicado a una “cirugía abdominal mayor”.
En el video, Kate no solo aprovecha para agradecer a sus seguidores por todo el apoyo y palabras de aliento que le han brindado durante estos meses, sino que también recalca el importante papel que ha tenido el príncipe William en su camino hacia su recuperación.
“Tener a William a mi lado también es una gran fuente de consuelo y tranquilidad. Al igual que el amor, el apoyo y la amabilidad que me han mostrado muchos de ustedes. Significa mucho para los dos”, enunció, de manera emotiva, la princesa de Gales.
La razón por la que Kate Middleton apareció en solitario para anunciar que padece cáncer
Entre las decenas de análisis del discurso que circulan en internet sobre el video en el que la nuera de Carlos III reveló su enfermedad, destacan aquellos que se enfocan en el hecho de que la princesa apareció en solitario y no al lado de su esposo, llegando a sorprendentes conclusiones, como la publicada en el tabloide británico The Times, el cual asegura que Middleton tomó la valiente decisión de confesarse sin compañía debido a que esto representa su fortaleza.
“Es una mujer fuerte y no necesitaba a nadie a su lado”, aseguró el medio citado.
“Se entiende que la princesa de Gales escribió cada palabra de su discurso en vídeo, por lo que se consideró apropiado que Kate entregara el mensaje al público en solitario. Quienes trabajan en estrecha colaboración con la princesa a menudo hablan de su fuerza interior y creo que su mensaje en vídeo es un gran ejemplo de ello”, explicó una fuente real al medio mencionado.
Así mismo, The Times narra: “era el momento en el que una mujer fuerte compartía un mensaje necesario a la nación. No necesitaba a nadie sentado a su lado. Él ha estado apoyándola a ella y a su familia en un segundo plano. Por ello, Kate habló del apoyo de su esposo y afirmó que ‘tener a William a mi lado es una gran fuente de consuelo y tranquilidad’, y sin duda el Príncipe está orgulloso del coraje de su esposa y de haber elegido anunciar la noticia de la manera que ella quería”.
Dichas razones solo confirman la complicidad y confianza que el príncipe William siente por su esposa, a quien, al parecer, estará apoyando en los próximos meses, pero manteniéndose en la sombra.