La cuenta regresiva terminó para la infanta Sofía, hija menor de los reyes Felipe VI y Letizia Ortiz, quien por fin se convirtió en mayor de edad este 29 de abril. Para celebrar el cumpleaños número 18 de la joven, el Palacio de la Zarzuela decidió revelar cinco fotografías inéditas de la festejada, las cuales han dado mucho de qué hablar debido a la sencillez que transmiten.
Incluso, a las pocas horas de haberse dado a conocer los nuevos retratos de Sofía, la prensa internacional se atrevió a comparar a la benjamina con otra de las royals más populares del mundo: Kate Middleton, princesa de Gales, quien, al igual que la infanta, ha demostrado tener un espíritu humilde y cercanía con la naturaleza.
Fue la revista alemana Bunte la que, tras analizar con lupa los nuevos retratos de la infanta Sofía planteó: “¿A quién nos recuerda inevitablemente la estética de los retratos? A la Princesa Kate”. El medio señaló que últimamente la esposa del príncipe Willam suele aparecer cada vez con más frecuencia en la naturaleza con trajes sencillos, una jugada replicada por la hermana menor de la princesa Leonor.
La misma fuente señala que, al igual que suele hacerlo Kate Middleton, la infanta Sofía nunca miró directamente a la cámara, sino que estas nuevas fotos la muestran retratada de manera casual en una pose natural.
¿Qué otros aspectos llaman la atención de los nuevos retratos de la infanta Sofía?
Las fotos de la hija pequeña de Letizia Ortiz fueron tomadas en el jardín del Palacio de la Zarzuela de Madrid. Las imágenes muestran a la joven en un fondo natural, verde y florido, un escenario que, según la revista Vanity Fair, “se puede interpretar como que Sofía es una fuerza estabilizadora para la Familia Real y, especialmente, para su hermana, la princesa heredera Leonor”.
En los entrañables retratos también destaca especialmente la naturalidad de Sofía. Ella no usa ropa particularmente elegante ni maquillaje recargado. La vestimenta de la benjamina se compuso por un outfit formal, pero no extravagante; bastaron una blusa azul claro y un pantalón de negocios azul oscuro, para enfatizar su belleza y encanto natural .
En lugar de dar protagonismo al estilo de la infanta, la Casa Real decidió centrarse en la esencia de la cumpleañera, cuya sonrisa transmite un toque soñador y sus poses una esencia relajada y sin pretensiones.
Además, llamó la atención de las fotografías la mirada de Sofía, quien habitualmente pasó ligeramente por encima de la cámara, lo cual demostraría su carácter reservada, pero presente y alegre.
Por último, cabe destacar que la iluminación en todas las fotos es muy suave y tiene un aura cálida, lo cual también encaja con la personalidad de la menor de los Borbón.