Fue el pasado 17 de enero cuando el mundo fue informado, a través de un comunicado del Palacio de Kensington, que la princesa Kate Middleton se encontraba internada en “The London Clinic”, debido a que un día anterior había tenido que ser sometida a una misteriosa “cirugía abdominal”, de la cual aún se desconocen las causas.
El mismo informe anuncia que los próximos compromisos de la esposa del príncipe William han tenido que ser pospuestos y que la actividad pública de la royal no se reanudará hasta la semana de Pascua, es decir en poco más de dos meses, lo cual generó una mayor preocupación entre los seguidores del reino británico, debido a que tal tiempo de convalecencia que tendrá que enfrentar la princesa sólo denota la gravedad del procedimiento quirúrgico al que se sometió.
Al respecto, fuentes cercanas al los príncipes de Gales, declararon a la revista People que ni siquiera el círculo más cercano de Kate había sido notificado sobre la cirugía, sin embargo, se sabe que, aunque la situación parece “algo grave”, la princesa “va a mejorar”, cita el medio.
George, Charlotte y Louis se mantuvieron en contacto con Kate después la cirugía
La preocupación sobre el estado de salud de Kate se extendió también hacia los pequeños príncipes de Gales: George, Charlotte y Louis, quienes por el momento están siendo cuidados por su padre, el príncipe William, quien optó por cancelar los compromisos de su agenda para poder apoyar a su esposa durante su convalecencia.
También se sabe que mientras la princesa Kate se recupera, la abuela Carole Middleton y la niñera María Teresa Turrión Borrallo están complementando las labores de cuidado paternal del príncipe William, turnándose para acompañar a los niños en sus múltiples actividades extra escolares.
Y, gracias a las declaraciones de la corresponsal real Emily Nash, se sabe que durante el periodo en el que Kate estuvo internada se mantuvo en contacto con sus hijos vía Facetime.
¿Por qué Kate Middleton no fue visitada por sus hijos en el hospital?
La biógrafa real Ingrid Seward , entrevistada por People, relató que Kate Middleton probablemente no quería asustar a sus hijos, por lo que optó por mantenerlos alejados del hospital y comunicarse con ellos solo a distancia.
“Creo que no quería que la situación, a sus ojos, fuera aún más grave de lo que era”. Pero ahora que está en casa, en la tranquilidad de Adelaide Cottage, “sus tres hijos seguramente cuidarán de ella a su manera”, declara la experta, denotando que, como cualquier madre cariñosa, Kate hizo todo lo posible para no molestar a sus hijos, quienes tienen aún son muy pequeños para enfrentar tales situaciones.