Hace unos pocos días se estrenó en la cadena ZDF, de la televisión alemana, un documental dedicado a toda la generación de futuras reinas de europa, entre quienes, por supuesto, se enlista Leonor de Borbón, junto a otras herederas, como Amalia de Holanda, Elisabeth de Bélgica, Ingrid de Noruega y Estelle de Suecia.
En el contenido, titulado ‘Joven, mujer, princesa: las futuras reinas de Europa’, se hizo eco del gran papel como heredera que está desempeñando la princesa de Asturias actualmente, destacando el gran compromiso que la joven ha demostrado con su formación militar y con su asistencia a importantes actos de la Corona, muchos en los cuales ha debutado en los últimos meses, como la Pascua Militar.
Sin embargo, más allá de volcar el discurso del documental en los logros de la princesa Leonor, la producción alemana ha destacado algunos de los puntos más flanqueantes de la primogénita de Felipe VI, lo cual ha llamado la atención del resto del mundo.
¿Cuál es la inseguridad de la princesa Leonor de la que se ha hablado en la prensa alemana?
Un punto que llama especial atención en el documental ‘Joven, mujer, princesa: las futuras reinas de Europa’ es aquel en el que hacen un comparativo entre Leonor de Borbón y su madre, Letizia Ortiz, quien por su formación de periodista siempre se ha mostrado desenvuelta ante las cámaras.
De acuerdo con el metraje, Leonor demuestra cierta inseguridad a la hora de pararse frente a un estrado y pronunciar sus aclamados discursos, aunque, sin hacer un gran lío de ello, los narradores resuelven que esto se debe únicamente a su “evidente juventud”.
Así mismo, precisan que justo cuando la princesa asturiana habla es cuando más se muestra dubitativa, recalcando que aún necesita acompañarse de un papel para poder mostrarse más segura.
La princesa Leonor es más Borbón que Ortiz Rocasolano
Por otro lado, el documental deja claro un mensaje: la princesa Leonor es mucho más parecida a su padre que a su madre, pues menciona que muchos de los rasgos del rey de España se ven reflejados en su vástaga.
“Leonor es como su padre... Aunque no es introvertida, sí que se guarda las cosas. Tiene mucho de su padre en este sentido”, exponen los expertos.
Por último, cabe destacar que como conclusión al respecto al caso de Leonor como futura reina, el documental hace hincapié en la diferencia en el tratamiento que se le ha dado a la privacidad de la hija de Doña Letizia, de quien prácticamente “no sabemos nada, que es guapa, se está preparando para el trono y poco más”, a diferencia de el resto de sus homólogas europeas, quienes suelen mostrarse más abiertas y expuestas a la vida social que se desarrolla entre los círculos más exclusivos de la realeza.