Cayetana de Alba fue uno de los personajes que más llamó la atención no solo por ser duquesa de una de las casas nobiliarias más importantes de España, sino también porque tanto ella como su familia siempre dieron de qué hablar a la prensa rosa.
De hecho, su vida amorosa era la constante comidilla de los medios, como su apresurado matrimonio con el excura Jesús Aguirre, con quién contrajo matrimonio de forma repentina. Aquí te contamos su curiosa historia de amor.
Los detalles de la boda de Cayetana de Alba y Jesús Aguirre
La duquesa estuvo casada con Luis Martínez de Irujo, por 25 años, con quien tuvo a sus seis hijos: Carlos, Alfonso, Jacobo, Fernando, Cayetano y Eugenia. Pero lamentablemente su esposo falleció en 1972. Aunque seis años después de enviudar, Cayetana volvió a encontrar el amor con el exjesuita Jesús Aguirre y Ortiz de Zárate, quién había ejercido como sacerdote hasta 1969.
La boda entre Cayetana y Jesús se llevó a cabo el 16 de marzo de 1978 en el Palacio de Liria en Madrid aunque fue una ceremonia más discreta ya que asistieron un total de 120 invitados, tal y como cuenta la revista Lecturas. En tanto que el vestido de la novia fue diseñado por André Laug.
Además, el mismo medio relata que cuando entrevistaron a la pareja, antes de casarse, la actitud del excura era tajante, sobre todo cuando la corrigió, sin mesura, en el tiempo que tenían de conocerse, pues Cayetana dijo que se conocian “hace dos meses”, mientras que Jesús le decía de forma cortante que no era así. “No, Cayetana, hace cuatro meses y veintintantos días”, según cita la revista.
Jesús Aguirre: un hombre “nefasto” y “cero humano”
Mientras que uno de los hijos de la duquesa de Alba, Cayetano Martínez de Irujo, relató en el libro de sus memorias que Jesús Aguirre siempre “fue nefasto” con ellos. También lo calificó de “pedante”, “mordaz” y “cínico”.
En tanto que la hija de Cayetana, Eugenia Martínez de Irujo, también sugirió en una ocasión, en un programa televisivo, que su entonces padrastro y duque de Alba nunca fue bueno con ellos. “Cuando se casó con Aguirre fue pésimo para nosotros. Era muy culto pero cero humano”.
Y si bien con el tiempo la aristócrata española pudo limar asperezas con sus hijos y pedirles perdón por todo eso, siguió casada con Jesús hasta que él falleció en 2001 a causa de un cáncer de laringe.