A mediados de esta semana Letizia Ortiz visitó Guatemala como parte de su tradicional viaje de cooperación internacional. Y si bien su visita fue bastante breve, en una de las reuniones que tuvo como parte de su agenda, tuvo un gesto singularmente excepcional con la prensa española.
Recordemos que la reina consorte de España aterrizó la tarde del miércoles en el Aeropuerto Internacional de la Aurora, en donde fue recibida por la Viceministra de Asuntos Exteriores María Luisa Ramírez, así como por la Fuerza Aérea Guatemalteca con diversos actos protocolarios.
La reina Letizia hace una excepción con la prensa en Guatemala
Durante su visita por el país centroamericano, Doña Letizia habló a las cámaras de RTVE —que es la cadena de televisión en la que ella llegó a trabajar como periodista antes de casarse con Felipe VI— y ha dado muestra de su gran capacidad de comunicación y elocuencia.
La reina Letizia destaca ante los micros de TVE que la cooperación española ha permitido reducir un 2% la desnutrición crónica infantil en San José Chacayá @rtve @24h #Guatemala #cooperación pic.twitter.com/t6JBFfSpIv
— Alejandro Riego (@alexandropress) June 6, 2024
Mientras un alcalde de una localidad de Guatemala informaba sobre la importancia de la cooperación española, la consorte dejó muestra de lo involucrada que está en los proyectos en los que se apoya a través de esta organización internacional.
“La cooperación española ha permitido reducir un 2% la desnutrición crónica infantil, que es muy importante porque parece poco pero ahí hay vidas mucho más sanas de muchos niños y muchas niñas”, indicó la royal de 51 años. Mientras que estas declaraciones dan cuenta también que, pese a que ya no ejerce como periodista, sus habilidades comunicativas siguen presentes.
Sin embargo, esta excepción que tuvo Letizia de hablar con la prensa ante los micrófonos no es lo único por lo que sorprendió la madre de la princesa Leonor, ya que también su amable actitud generó comentarios positivos ya que se mostró muy cercana y atenta con todas las personas que se le acercaron para platicar.