El pasado viernes 6 de diciembre se llevó a cabo el tradicional concierto de villancicos “Together at Christmas”, organizado por la princesa Kate Middleton, en la Abadía de Westminster. Como era de esperarse, el acto estuvo lleno de sorpresas, entre ellas la presentación de la actuación del ballet de la Royal Academy.
Tal espectáculo habría dejado cautivados a todos los asistentes, entre los que se encontraba la pequeña princesa Charlotte, hija de los príncipes de Gales, quien durante todo el evento se mantuvo acompañada de sus dos hermanos: los príncipes George y Louis.
Además, cabe mencionar que el deleite de la princesa Charlotte resultó aún mayor que el del resto de los asistentes, debido a que para ella el acto del ballet resultó toda una sorpresa, debido a que durante la organización del evento Kate decidió mantener en secreto esta variable.
Sin embargo, se ha hecho saber que Catherine no era la única enterada sobre la presentación de la Royal Academy, sino que el secreto lo compartió con el príncipe Louis, quien puso todo su esfuerzo en no revelar nada a su hermana mayor.
¿Cómo fue la experiencia del príncipe Louis guardando el secreto sobre el ballet a su hermana Charlotte?
Según The Mirror, en una entrevista con Paloma Faith, Kate dijo que le preguntó a Louis: "¿Puedes guardar un secreto, de lo contrario no será una sorpresa para Charlotte, a quien le encanta bailar ballet?”. Asimismo, el medio afirma que la futura reina dijo que su hijo menor siempre estuvo de acuerdo en tener discreción al respecto.
“Ha guardado el secreto durante, ¿cuánto?, casi dos semanas”. “Es muy desafiante”, dijo la entrevistadora a la princesa. “Para un niño de seis años”, respondió Kate.
La madre de tres agregó: “Y luego esta mañana me dijo: ‘Mamá, ¿puedo decírselo? Estoy a punto de estallar. Me quedé dormida y él tenía muchas ganas de decírselo. Creo que, con suerte, lo ha cumplido”.
Aunque, según el diario citado, todo indica que el pequeño Louis cumplió al pie de la letra con la tarea que le encomendó su madre, ya que Charlotte se mostró emocionada al ver a los bailarines de ballet, tal y como el plan lo suponía.
A wonderful time spent together with friends, family and those who make a real difference to the people around them.
— The Prince and Princess of Wales (@KensingtonRoyal) December 6, 2024
This year's Together at Christmas Carol Service celebrated individuals who have inspired, counselled, comforted, and above all else shown that love is the… pic.twitter.com/gP6REPWEjj
La prensa británica también precisa que es sabido que el gusto de la princesa Charlotte por el ballet no es una novedad, pues es una pasión que le heredó a su abuela, Diana de Gales.
En ocasiones anteriores ya se le había observado a la pequeña fascinada al asistir a una función de “El Lago de los Cisnes” en el London Coliseum.