El nombre de Sofía de Borbón no ha dejado de ser tendencia desde el pasado 3 de julio, día en el que la royal de 17 años acudió a brindarle apoyo a su hermana mayor, la princesa Leonor, en uno de los días más importantes de su vida: su despedida de la Academia Militar de Zaragoza.
Sobre la presencia de la benjamina han llamado la atención varios aspectos, los cuales van desde los más superficiales, como su beauty look, hasta los más profundos, como la similitud de su rol institucional con el de otras royals europeas, quienes a pesar de no fungir el rol de herederas, han sabido representar de la manera más digna a su respectiva Casa Real.
En el caso de Sofía, por su actitud solemne y solidaria con su hermana, se le ha comparado con una importante miembro de la Familia Real británica, quien, a pesar de su carácter discreto, nunca logra pasar desapercibida en los actos de la Corona a los que acude.
¿Con qué royal británica fue comparada la infanta Sofía?
La menor de las hijas de Doña Letizia fue objeto de comparación con la inigualable princesa Ana de Edimburgo, hermana menor del rey Carlos III y única hija de la fallecida reina Isabel II. Esto debido a que ambas royals han sabido demostrar su gran porte y carácter al frente de situaciones institucionales.
Además, las dos homólogas, han sabido a la perfección mantenerse siempre al margen de los protocolos para no opacar a sus hermanos mayores, pero sin dejar de brillar.
Otro rasgo que podría hacer similares a la hermana del rey británico con la infanta Sofía podría ser su estilo austero, ya que como bien es sabido, la princesa Ana es una fanática de la moda sustentable y del reciclado de prendas y la menor de los Borbón parece caminar hacia la misma dirección, tal y como pudo observarse el pasado 19 de junio, durante los actos conmemorativos en nombre del décimo aniversario de la proclamación de Felipe VI.
Recordemos que para el mencionado acto, la infanta Sofía lució un vestido reciclado de la firma andaluza Cardié, el cual ya había utilizado en la edición 2023 de los Premios Princesa de Asturias. Esto para muchos expertos fue un gesto que fácilmente pudo haber tenido la princesa Ana de Inglaterra, quien hasta en los eventos más sofisticados como el Royal Ascot recurre a prendas de reuso.