Kate Middleton y el príncipe William enfrentan una de las decisiones más importantes en la crianza del príncipe George: elegir la escuela donde continuará su educación tras finalizar en Lambrook, el colegio donde actualmente estudia junto a sus hermanos, Charlotte y Louis.
Mientras que la experta real Katie Nicholl señaló el hecho que de momento los hijos de los príncipes de Gales estudien de momento en Lambrook no solo les ha brindado una educación de calidad, sino también un sentido de normalidad durante momentos complicados, como el diagnóstico de cancer de Kate.
Nicholl explica que esta estabilidad ha sido esencial para los niños, especialmente en tiempos difíciles: “Cuando Kate estaba en el hospital, George estaba jugando al fútbol con sus amigos. Ese sentido de normalidad y el mantener a la familia unida en uno de los momentos más duros ha sido vital”, declaró a The Mirror.
¿En donde estudiará el príncipe George?
Sin embargo, Lambrook es solo una escuela preparatoria mixta, por lo que el siguiente paso en la educación del futuro rey plantea un dilema que ha generado tensiones entre Kate y William. Por un lado, la princesa prefiere un enfoque más moderno y por ello aboga por una educación mixta en una institución como Malborough College, en Wiltshire, donde ella misma estudió junto a sus hermanos.
Según Nicholl, Kate cree que esta opción permitiría a George continuar en un entorno menos rígido y más inclusivo, una perspectiva que encuentra arraigo en su deseo de que sus hijos crezcan unidos, especialmente considerando la cercanía entre Charlotte y George.
Aunque George parece inclinado a seguir los pasos del príncipe William en Eton College, la decisión final estará profundamente influenciada por los valores familiares y el deseo de sus padres de priorizar el bienestar de sus hijos. Aunque la experta también sugirió los príncipes de Gales son conocidos por desafiar tradiciones reales y podrían sorprender con una elección inesperada. “Podría ser que George rompa el molde de Eton y termine en otro lugar”, comentó.
Sea cual sea la decisión, marcará no solo el futuro educativo del joven príncipe, sino también un nuevo capítulo en cómo la Familia Real Británica adapta sus tradiciones a los tiempos modernos. Mientras tanto, sabremos realmente cuál será el camino a seguir del futuro heredero al trono británico hasta que cumpla los 13 años, edad en la que se tendrá qué decidir cuál será su próxima escuela.