El matrimonio del príncipe William y Kate Middleton redondeó una historia de amor que duró varios años, aunque su relación pasó por varios altibajos antes de llegar al altar y darse el ‘sí quiero’ en 2011, en la Abadía de Westminster.
Así pues, antes de llegar a esta boda real, los príncipes de Gales tuvieron que sortear obstáculos para demostrar que su relación iba en serio y que no era solamente un amor pasajero. Por ello es que hoy hacemos un recuento de cómo inició este romance y cómo se consolidó pese a los momentos difíciles.
El inicio del romance de William y Kate
Esta cronología de su relación comienza cuando se conocieron mientras estudiaban Historia del Arte en la Universidad de St Andrews, por ahí del año 2001. Aunque el flechazo se dio tiempo después, cuando Kate modeló un sugerente vestido transparente en un desfile para recaudar fondos tras los atentados terroristas de las Torres Gemelas.
Un momento que incluso fue retratado en la sexta y última temporada de la serie The Crown que se estrenó a finales del año pasado. Mientras que amigos cercanos mencionan que después de eso, ambos se besaron.
Noviazgo oficial y ruptura
Sin embargo, y pese a que existían rumores, su noviazgo se hizo oficial ante la prensa hasta el año 2004. En ese entonces también se comenzaba a manejar la posibilidad de su casamiento aunque esto no sucedió tan pronto, en parte porque la Familia Real Británica no quería repetir la historia de Diana y Carlos que terminó en tragedia.
Por lo que el entonces príncipe Carlos y la reina Isabel fueron los responsables de no dejar que se casaran tan jóvenes, pues la pareja tenía solo 22 años en ese momento.
Pero la primera prueba de fuego para William y Kate vendría un año después de estar saliendo oficialmente, pues en 2005 se dio su primera ruptura a raíz de un viaje que el joven príncipe realizó con sus amigos, pues ellos pidieron que la tripulación del avión fueran puras mujeres. Aunque retomaron su noviazgo después.
Luego, en 2007 volverían a romper, solo que esta vez el causante de su separación habría sido el mismo William con sus salidas nocturnas, lo que provocó un alboroto en la prensa. De hecho tal era el escándalo que ya se daba por perdida la relación, pero para fortuna de ellos —y de todos nosotros— reanudaron su romance.
Compromiso y matrimonio real
Así pues, llegaría el año 2010, fecha en la que el príncipe William le propuso matrimonio a Kate Middleton durante un safari en Kenia, regalándole el anillo de Lady Di mientras se arrodillaba para pedirle que fuera su esposa. Mientras que al año siguiente, el 29 de abril del 2011, se celebró la boda que consumaba su amor.
Por último, esta historia de amor, que bien podría haber sido sacada de una película de Hollywood, pasó a la siguiente etapa cuando se convirtieron en padres del pequeño George en 2013, mientras que unos años después vendrían su otros dos hijos, Charlotte y Louis.