La relación entre el príncipe Andrés y el difunto Jeffery Epstein, magnate acusado de tráfico sexual de menores, sigue generando controversia, sin embargo, la reciente decisión del FBI de poner en pausa la investigación sobre el duque de York ha causado frustración entre los involucrados que han trabajado durante años en el caso Epstein.
Según informes del Daily Mirror, el motivo principal de esta resolución es la falta de nuevas pistas que puedan hacer que la investigación avance, lo que ha paralizado cualquier posible avance hasta que surjan más datos. Con la investigación en pausa, los recursos del FBI ahora están dirigidos hacia otro caso de alto perfil: el rapero Sean “Diddy” Combs.
Por lo que el caso Epstein y la conexión con el príncipe Andrés, aunque ha dejado muchas preguntas sin respuesta, por ahora no avanzará más, ya que la atención del FBI está centrada en otras investigaciones, según reportó el medio citado.
En los últimos años Andrés de York se ha visto envuelto en polémicas después de que se destapara el caso de Jeffrey Epstein, ya que una de las víctimas del magnate estadounidense también acusó al duque de agresión sexual, lo cual ha manchado desde entonces su imagen y lo llevó al retiro de la vida pública.
El caso de Sean Diddy Combs puso en pausa la investigación de los lazos entre el príncipe Andrés y Jeffrey Epstein
El rapero Sean “Diddy” Combs ha sido acusado recientemente de múltiples cargos de agresión sexual, incluyendo abusos cometidos en sus famosas Fiestas Blancas entre 1998 y 2006, según CNN.
Además, enfrenta cargos federales por tráfico sexual, crimen organizado y prostitución. Sean “Diddy” Combs de 54 años fue arrestado en septiembre de 2024 y permanece bajo custodia federal sin derecho a fianza, “a poca distancia de los Hamptons, el balneario en el que organizó en el pasado fiestas para las celebridades”, relató la BBC.
Mientras se desarrollan los procedimientos judiciales en Nueva York, los recursos del FBI se han redirigido hacia este caso, dejando en pausa la investigación del príncipe Andrés hasta que surjan nuevas evidencias.