Ante la gran crisis que vive la Familia Real Británica, derivada del gran hermetismo con el que se ha manejado la salud de Kate Middleton, el equipo de trabajo de la princesa estaría trabajando en un proyecto de alto secreto para su regreso a la vida pública y hacer frente a los rumores y teorías conspirativas que se han generado en torno a ello.
Si bien la esposa del príncipe William ha estado ausente de sus funciones públicas desde que se sometió a una cirugía abdominal en enero pasado, ha sido en las últimas semanas que su ausencia mediática comenzó a ser sumamente cuestionada a partir de unas fotografías de Kate que han causado bastante polémica.
El Palacio de Kensington está trabajando en un plan para sacar a Kate Middleton de la polémica
De acuerdo con lo que reveló The Mirror, el Palacio de Kensington estaría trabajando en una estrategia en torno al próximo regreso de la nuera de Carlos III a sus funciones públicas.
“El equipo está trabajando día y noche para diseñar el plan de vuelta al trabajo de la princesa de Gales tras semanas de presión. Saben que todo el mundo estará observando tras semanas de intensas especulaciones y comentarios, a menudo muy extravagantes, que han aparecido en las redes sociales” según una fuente cercana.
También, el mismo diario británico señalaba que los encargados de este proyecto serían tanto los ayudantes de los Gales como su equipo de comunicación, además de dos ex colaboradores del Palacio de Buckingham, quienes son considerados unos expertos en temas de relaciones públicas y crisis.
Uno de ellos es Tom White, quien hasta hace no mucho se convirtió en el secretario privado de Middleton y que, además, llegó a trabajar con la reina Isabel II. También estaría involucrado Ian Patrick, el secretario privado de William, y que cuenta con una amplia experiencia trabajando para otros políticos y nobles.
Además, la citada publicación indicó que todos los que están a cargo de este plan prácticamente dedican las 24 horas del día a ello de manera incesante. Algo que no sorprendería dada la grave situación que vive la monarquía inglesa y la crisis de credibilidad que la propia institución ha generado con sus errores de comunicación.
La polémica de Kate Middleton que ha provocado incertidumbre en la Familia Real Británica
Mientras todo su equipo de trabajo piensa en la estrategia para posicionar de nuevo a Kate al ojo público, debemos recordar que esta polémica ha sido generada por la misma Casa Real al no ser sincera, hasta el día de hoy, en cuanto a la cirugía y los problemas de salud que aquejan a la princesa de Gales.
Por otra parte, la fotografía familiar de la royal con sus hijos también generó más dudas que certezas, sonre todo cuando ella misma reconoció que había manipulado la imagen, lo que da pie a pensar que si fue editada es porque se está ocultando algo que no quieren que sea descubierto.