El príncipe Harry y Meghan Markle viven en Estados Unidos desde 2020 que decidieron separarse de la Familia Real Brritánica. Una decisión que también ha derivado en que sus hijos, Archie y Lilibet, sean criados fuera del mundo de la realeza pese a que pertenecen a ella.
Sin embargo, ahora nueva información sugiere que los duques de Sussex habrian tomado una decisión crucial por el futuro de sus pequeños, sobre todo ahora que su vida en la nación norteamericana podría verse afectada tras la llegada de Donald Trump a la presidencia de EE.UU. el próximo año.
Esta es la decisión con la que Harry y Meghan beneficiarían a sus hijos
La experta en realeza Jenni Bond ha sido la que ha sugerido que la decisión la pareja de comprar una casa en Portugal tendría que ver con sus dos hijos. “Es muy posible que con Donald Trump de vuelta en la Casa Blanca, Harry y Meghan pasen más tiempo en su casa de Portugal, al menos durante las vacaciones escolares”, explicó para el medio ‘OK!’.
También, Bond señaló que la intención de los duques con esta adquisición sería que “los niños experimenten la cultura europea y conozcan a los hijos de (la princesa) Eugenia”. “Tal vez finalmente veamos algunas fotos de la prole de Sussex jugando con sus primos. Pero, a esta altura, deben estar imbuidos del estilo de vida californiano y sonar como pequeños estadounidenses de verdad”, recalcó.
Por otra pare, el experto real Richard Fitzwilliams calificó este movimiento del pelirrojo royal y su mujer como algo “significativo”, así como una manera de dejar en claro que todavía tienen una cierta conexión con la corona británica.
“Esto demuestra que están cerca y también les da a los Sussex una base en la UE con la posibilidad de adquirir la Golden Visa que les daría libre acceso al espacio Schengen de la UE. Esto también les da una base cerca de Gran Bretaña. Deja claro que están estrechamente relacionados con parte de la Familia Real y será interesante ver cómo pretenden desarrollar esto”, indicó.
Además, Fitzwilliams señaló que ello también implicaría que sus hijos convivieron mayormente con los hijos de Eugenia de York, pues recordemos que su familia suele vivir por temporadas en Portugal debido al trabajo de su esposo, Jack Brooskbank.
Por último, esta decisión ha generado especulaciones sobre cómo los hijos de Harry y Meghan enfrentarán su desconexión con el legado real. Algunos expertos consideran que Archie y Lilibet podrían resentir crecer fuera del círculo real, sin contacto significativo con sus raíces británicas, otros piensan que es una oportunidad de conectar con su familia paterna.