La revelación del diagnóstico de cáncer del rey Carlos III, anunciada de forma sorpresiva por el Palacio de Buckingham hace unas semanas, ha generado todo tipo de comentarios respecto a su salud y su futuro en el reinado. Esto es algo que el príncipe William no desea para su amada esposa Kate Middleton, quien también está delicada de salud después de su cirugía abdominal.
Para garantizar que el nombre y la imagen de la actual princesa de Gales se mantengan intactos, el hijo de Lady Di habría tomado una contundente decisión: mantenerla alejada de los medios.
¿Por qué el príncipe William alejará a Kate Middleton de la prensa?
Ailsa Anderson, una antigua exsecretaria de prensa de la reina Isabel II, fue quien reveló la posible nueva jugada del príncipe William. “Creo que William intentará protegerla de esa presión tanto como sea posible”, dijo a GBNews.
Durante los últimos días, medios de comunicación de todo el mundo han generado especulaciones sobre la salud de Middleton, incluso ha habido teorías que afirman que la princesa de Gales podría tener ‘la enfermedad de Crohn’, un tipo de colitis ulcerosa.
Ante esta ola de dimes y diretes, Anderson salió en defensa de los Windsor y afirmó al mismo medio que lo mejor sería “darles un respiro” para que puedan superar esta delicada situación sin descuidar sus deberes reales como miembros de la Familia Real Británica.
Cabe señalar que la presión sobre William para asumir el manto de rey tras el diagnóstico de Carlos III ha sido una de las perspectivas más demandantes en todo este revuelo que atraviesa la Casa Real de Inglaterra. Sin embargo, según Ailsa, el príncipe no desea “eclipsar al rey”.
¿Cuál es el estado de salud de Kate Middleton?
Kate Middleton se encuentra reposando en su casa mientras se recupera de la cirugía abdominal; esto fue lo último que se supo sobre su salud.
El príncipe William expresó con gratitud la amabilidad con la que el pueblo mostró preocupación por la salud de la princesa de Gales.
“(Kate Middleton) está progresando adecuadamente. (…) La familia de Gales sigue agradeciendo los buenos deseos que han recibido de todo el mundo”, se lee en el comunicado publicado por el Palacio de Kensington el 29 de enero.