Fue en el año 2021 cuando la princesa Amalia sorprendió a todos al tomar la decisión de rechazar la asignación anual de 1.5 millones de euros que le corresponde por ser la heredera al trono de Holanda. Sin embargo, ha cambiado de opinión y ahora desea recibir ese dinero.
En ese momento, la hija de los reyes Guillermo y Máxima de Holanda alegó que renunciaba a ello porque le resultaba “incómodo” ya que consideraba que tenía “poco que ofrecer a cambio”. Pero ahora la joven royal ha tomado la decisión de hacer uso de este monto ya que considera que tendrá más gastos derivados de sus funciones reales.
La princesa Amalia recibirá su asignación pública a partir de 2025
De acuerdo con lo que ha informado la prensa, Amalia envió una carta al primer ministro holandés Mark Rutte para poder disponer de la asignación pública, a la que tiene derecho desde que cumplió la mayoría de edad, a partir de 2025.
Según lo que explica en esta emisiva, la razón de este cambio se debe a que ahora tendrá que tomar en cuenta “gastos de personal y materiales” para poder desempeñar su cargo “de forma autónoma e independiente, incluida una secretaría y reservas para vivir y trabajar”.
Mientras que esta contundente decisión se deriva también del hecho de que ya tiene un rol mucho más activo y participativo dentro de la corona neerlandesa. Algo que ha logrado compaginar bien con sus estudios universitarios.
Además, una prueba de que cada va ganando mayor protagonismo dentro de la Familia Real fue hace unas semanas, cuando estuvo presente en la cena de gala que ofrecieron sus padres por la visita de Felipe VI y Letizia Ortiz a los Países Bajos. Eso sin contar que también la vimos en el último acto de los monarcas españoles antes de marcharse a su país.
Amalia de Holanda, la futura reina de los Países Bajos
Por otro lado, la vida de Amalia de Orange no ha sido fácil en los últimos años ya que, incluso, fue amenazada de secuestro por parte de la mafia de su país, lo que la obligó a irse a vivir unos meses a España, en donde los reyes la apoyaron en todo momento durante el tiempo que residió allí.
Afortunadamente, las cosas se han calmado y la princesa ha vuelto a los Países Bajos no solo para continuar con sus estudios, sino también para adentrarse y meterse de lleno en su papel como futura reina de aquella nación.