La conmovedora historia detrás de los lujosos pendientes que Teresa Urquijo lució en su boda

La mujer que logró conquistar al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la novia del momento llevó en sus fastos una de las joyas más preciadas para su familia

Major of Madrid, José Luis Martínez-Almeida, And Teresa Urquijo Get Married In Madrid

Teresa Urquijo y José Luis Martínez-Almeida, a la salida de la iglesia donde han celebrado su boda, celebrada el pasado 6 de abril de 2024

Aldara Zarraoa/WireImage

El pasado sábado 6 de abril, entre una lista de 500 invitados, se llevó a cabo una de las bodas más esperadas del año: la de José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, y Teresa Urquijo, una de las aristócratas más importantes de España, quienes se casaron en la iglesia de San Francisco de Borja de la capital en un evento de ensueño.

Comenzando a hablar de los detalles de la ceremonia, cabe mencionar el fastuoso vestido que seleccionó la novia, firmado por Pedro Rodríguez, y el cual, además, fue lucido anteriormente por su abuela, Teresa de Borbón Dos-Sicilias, en 1961, y posteriormente por su madre, Beatriz Moreno y Borbón en 1995, quien optó por hacerle algunas modificaciones para que luciera actual para que se adaptara a su figura.

Igualmente, como un detalle en la indumentaria de la novia lleno de historia, vale hacer eco de la conmovedora historia que hay detrás de los lujosos pendientes que colgaron de los lóbulos de la también consultora financiera, quien a sus 27 años de edad ya es esposa de uno de los hombres que encabezaba la lista de los solteros más codiciados.

Major of Madrid, José Luis Martínez-Almeida, And Teresa Urquijo Get Married In Madrid

Las nupcias de Teresa Urquijo y de José Luis Martínez-Almeida ha sido calificada por la prensa europea como la “boda más glamurosa del año en Madrid”

Aldara Zarraoa/WireImage

Los aretes que Teresa Urquijo portó el día de su boda

Al día de hoy, habiendo transcurrido ya algunos días desde el enlace, continúa siendo noticia el hecho de que la novia haya optado por integrar en su atuendo nupcial a una de las joyas más preciadas de su distinguida familia, la cual ha pasado por generaciones.

Más allá de acotar sus accesorios a la misma lógica del vestido heredado que portó durante la ceremonia, Teresa Urquijo optó por llevar consigo un par de aretes que pertenecieron a su bisabuela, la difunta infanta Alicia, duquesa viuda de Calabria, quien falleció en 2017 a los 99 años de edad y que además era la última tía con vida del rey emérito Juan Carlos I, quien, por supuesto, se hizo presente en el enlace.

teresa-urquijo-boda.jpg

Los aretes que portó Teresa Urquijo en su boda pertenecieron a su bisabuela

Getty Images

Con este gesto, Urquijo hizo también honor a su título royal, del cual aunque no suele hacer ostento, si suele referenciar con pequeños guiños como este.

Cabe recordar que la bisabuela de Teresa, se casó, a los 18 años, en 1936, con el infante Alfonso de Borbón-Dos Sicilias, hermano de doña María de las Mercedes, condesa de Barcelona y madre del rey emérito, lo cual explica la importancia en la historia que tuvo la anterior dueña de los pendientes que lucieron en todo su esplendor en el día más importante de la aristócrata y el alcalde madrileño.

Apasionada de toda intersección entre el cine, la moda, el arte, la cultura pop y cualquier ficción creada por mujeres. Me gusta encontrar nuevas formas de contar lo que ya se ha dicho.
Relacionado