El pasado fin de semana Kate Middleton estuvo presente en los actos conmemorativos por el Día del Recuerdo. Una aparición pública que no solo ha llamado la atención de la prensa por su look, como siempre, sino también por las únicas palabras que pronunció en medio de esta jornada solemne.
Cabe resaltar que la princesa de Gales ha reanudado paulatinamente su agenda de trabajo tras culminar su tratamiento de quimioterapia preventiva en septiempre. Por lo que desde entonces se ha dejado ver en algunos de los actos más importantes para la corona inglesa.
Estas fueron las palabras de Kate Middleton en el Día del Recuerdo
Fue el domingo 10 de noviembre cuando Kate asistió junto con otros miembros de la Failia Real Británica a estos actos. Ahí, pudimos ver a la royal de 42 años en el balcón del Ministerio de Exteriores para presenciar el desfile en el que participaron el rey Carlos y su marido, el príncipe William.
Asimismo, en todo momento la princesa estuvo acompañada de la duquesa Sofía de Edimburgo y a quién le dirigió una emotiva frase. Algo que ha sido analizado y descifrado por el Daily Mail, por medio de una lectora de labios profesional.
Según lo que descifró la experta, Kate le dijo a Sofía en medio de la conversación que “nunca te preparas plenamente para esto”. Una frase con la que da cuenta de que no está completamente recuperada de su diagnóstico de cáncer.
Luego de estas palabras, la duquesa respondió con un “absolutamente” a lo que le dijo la nuera del monarca británico. En tanto que después de unos segundos, Kate pronunció la frase “mejor ahora...” y, seguido de ello, ambas se retiraron del balcón para alejarse del foco mediático.
Por otro lado, la experta en lenguaje corporal Judi James recalcó que Sofía tuvo una actitud protectora hacia la princesa durante este acto. “Claramente, Sophie sustituyó a William en el cuidado de Kate. Charló con la princesa de Gales en el balcón y estuvo a su lado en todo momento, mientras esta mantenía el tipo”, dijo a The Sun.
Sin embargo, también debemos resaltar que debido la naturaleza solemne de esta jornada, en la que se conmemora a los soldados caídos en la guerra, era poco probable que viéramos sonreír a la esposa del heredero al trono de Inglaterra. Algo que iba a tono también con su sobrio look, conformado por un vestido-abrigo negro con hombreras marcadas y moño de terciopelo en el cuello, junto con un tocado de redecilla a juego y característico broche de amapolas.