Pese a que Kate Middleton se encuentra bajo tratamiento oncológico, se ha dado un momento para responder la carta que le envió laa madre de una niña enferma de cáncer y en la cual le expresa la admiración con la que ha cuidado la salud de la pequeña.
Según lo que cuenta la edición británica de una famosa revista, Kirsty Kerr le habría hecho llegar a la princesa de Gales una carta sobre la enfermedad celíaca que tiene su hija de 6 años, en la cual le contaba “de madre a madre” sobre cómo era cuidarla por dicho padecimiento así como todo lo que ello conlleva.
“Me sorprendería que no creciera con algún tipo de ansiedad por la comida”, decía la carta. “Ella entiende el dolor que supone consumir gluten, pero siempre nos dice: ‘No me gusta no consumir gluten’”, segun se lee en el texto.
“Me resulta muy extraño escribir una carta tan formal cuando me dirijo a ti (Kate), de madre a madre, porque tú tienes tres hijos. Quién sabe por lo que pasan porque también son diferentes, pero por una razón totalmente distinta”, según decía la carta que fue escrita para contarle los problemas de salud de su hija, luego de conocer de la campaña ‘Shaping Us’ de la princesa de Gales y la cual está dedicada a la salud mental de los niños.
Pero para sorpresa de todos, el texto de Kerr sí obtuvo respuesta por parte de la esposa del príncipe William ya que le respondió con unas lindas palabras. “Lamento conocer el mal momento por el que ha pasado su hija, pero es bueno conocer el progreso que ha hecho Isla (la niña) desde su diagnóstico. Está claro por tus palabras que la salud mental de Isla está siendo tratada en casa como tema fundamental y eso es admirable”, se lee en la contestación.
“Ha sido muy considerado por tu parte tomarte la molestia de escribir como lo has hecho. La princesa de Gales me pidió que te enviara sus mejores deseos a ti y a tu familia”, señaló en la misiva.
Sin embargo, la respuesta de Kate no fue lo único que sorprendió a la madre de esta niña sino también lo que esta contestación ha generado en su hija. “Parece una tontería, pero me dijo ‘Mamá, la princesa Kate sabe que no tomo gluten’. Creo que le ayudó a sentirse un poco más comprendida. Estaba encantada y emocionada. Cree que Kate es la mujer más glamurosa del mundo”, recalcó.
Así que con esta respuesta es más que evidente que pese a que todavía se encuentra bajo tratamiento contra el cáncer, Kate sigue tratando de estar presente con los británico a través de pequeños actos como este.