La compleja situación de Kate Middleton pone a prueba a la Familia Real Británica con el apoyo financiero

Los últimos dos meses han sido un desafío en la confianza sobre la Corona Británica y gran peso ha recaído en la princesa de Gales

Kate Middleton y la Familia Real Británica

Kate Middleton anunció que ha iniciado un tratamiento contra el cáncer.

(Getty Images)

La Familia Real Británica ha tenido que enfrentarse a rumores y teorías conspirativas en los últimos dos meses, luego de que Kate Middleton fuera sometida a una intervención quirúrgica en el abdomen, en un caso similar al del rey Carlos III con su tratamiento de próstata.

Mientras el rey de Inglaterra regresó a sus actividades semanas después de la visita al médico, la princesa de Gales tuvo que aislarse durante dos meses. Esto generó preocupación, polémica y desconfianza, ya que los Windsor optaron por la privacidad.

Las cosas se complicaron aún más en el Día de las Madres en el Reino Unido (10 de marzo), cuando Kate Middleton publicó una foto junto a sus hijos para enviar un mensaje, pero pronto se descubrió que la imagen había sido retocada con Photoshop. A pesar de que la esposa del príncipe William pidió disculpas, las suposiciones no cesaron.

Kate Middleton foto día de las madres

La foto publicada por Kate Middleton y el príncipe William por el Día de las Madres en Inglaterra.

(Instagram @princeandprincessofwales)

El último “desliz” protagonizado por los príncipes de Gales fue un video filtrado donde se les veía a Kate y William de compras en una tienda cercana al palacio. Muchos escépticos creyeron que se trataba de una doble para calmar la preocupación del pueblo por su princesa. Aunque la BBC confirmó que eran solo especulaciones, las discusiones continuaron.

Estas controversias representan un desafío para los Windsor, ya que la desconfianza afecta directamente las finanzas de la familia. “La regla número uno de las relaciones públicas es nunca mentir”, señaló Kyle Ankney, jefe de relaciones públicas de Wisteria PR.

Ankney explicó a Fortune que los royals cada vez tienen más dificultades para ocultar información o ignorar las opiniones del público.

Una forma en la que la Familia Real Británica podría superar esto, según Ankney, es ofreciendo informes sobre lo que sucede. De manera sorprendente, esto ocurrió el pasado viernes 22 de marzo, cuando Kate Middleton anunció que inició un tratamiento contra el cáncer.

¿De dónde proviene el dinero de la Familia Real Británica?

Lo resaltado por Ankney no está lejos de la realidad. Según un artículo publicado por el portal mencionado anteriormente, la Familia Real opera como una empresa o negocio, aunque no lo sea legalmente. Se estima que el patrimonio de los Windsor es cercano a los 28 mil millones de dólares, según Forbes.

rey Carlos III coronación.jpg

Las fotografías de la coronación de Carlos III.

Getty Images

En ese sentido, siendo una familia importante e influyente en toda Inglaterra, controlan activos valiosos en todo el reino, con cientos de trabajadores en todo el país.

En cuanto a cómo y de dónde obtienen financiamiento y dinero, se sabe que es a través de “La Firma”, una entidad que recibe todas las ganancias. Según la BBC, otra forma en que los Windsor se financian es a través de la Subvención Soberana (un salario anual otorgado por el gobierno) que proviene de las ganancias del Crown Estate, un conjunto de tierras y propiedades del Reino Unido.

Algunas de los ingresos más altos de los royals son The Crown Estate, el Ducado de Conualles y el Ducado de Lancaster.

Relacionado