Esta semana la visita de Hillary Clinton a España fue uno de los acontecimientos más sonados luego de que bailara La Macarena en el Palacio de Dueñas, mientras que para culminar con su agenda en el país, la ex secretaria de Estado etadounidense tuvo una cena privada a la que asistió Telma Ortiz, la hermana de la reina Letizia, así como otras personalidades.
Para algunos este hecho puede ser algo sin importancia, pero para fortuna de las hermanas Ortiz Rocasolano significó una gran oportunidad para ayudarlas a limpiar su imagen, sobre todo a Letizia, ante las polémicas declaraciones que ha hecho Jaime del Burgo en su contra.
¿Cómo ayudó la cena privada de Hillary Clinton a Telma y a Letizia Ortiz?
El pasado lunes por la noche, la esposa de Bill Clinton pudo disfrutar de una cena privada informal en el Club Financiero Génova, a la cual también acudió Telma Ortiz, ya que ella que trabaja como mánager asociada de Relaciones Externas y Estrategia de Concordia de una ONG que colabora con las Naciones Unidas, según lo que recoge Vanitatis.
Asimismo, fue precisamente en esta cena que la hermana de Letizia Ortiz aprovechó para romper el silencio y respaldar a la reina de España, quien se ha visto envuelta en una gran polémica desde que Del Burgo revelara su supuesto affaire con ella.
Momentos antes de entrar al lugar en donde se realizó la cena en honor a Hillary, Telma fue abordada por los reporteros, quienes no dudaron en preguntarle sobre la monarca consorte. Así pues, en un intento por obtener declaraciones, un reportero le hizo saber a la nuera de Felipe VI “cuánto queremos” a Letizia por su “maravillosa labor” como reina. A lo que ella respondió sonrientemente: “Yo también, mucho”.
Sin embargo, el reportero no se quedó satisfecho con la respuesta y volvió a preguntar diciendo: “La mejor hermana, ¿verdad que si?"; mientras que Telma contestó: “Es la mejor”. Una frase tan pequeña y que, al mismo tiempo, manifiesta que apoyará a su hermana pase lo que pase.
Luego, este mismo corresponsal seguiría adulándola para ver si conseguía provocar a Telma y le dijo: "(La Reina) nos ha conquistado a todos. Telma, me imagino que a ti también”. A lo que la hermana de Doña Letizia finalizó respondiendo: “Y a mí. Ya venía de serie, conquistada”.
Por último, y sobre esta situación en particular, podemos destacar la magistral capacidad con la que Telma sacó provecho de la insinuación de los medios y las cámaras para respondar y apoyar a su hermana sin tener que ahondar en un tema tan polémico. Mientras que también demuestra que las hermanas están más unidas que nunca.