Cuando todo parecía indicar que la Familia Real Española habría superado la polémica que generó Jaime del Burgo con sus declaraciones a finales del año pasado, un nuevo rumor sobre la reina Letizia se asoma para poner en tela de juicio su reputación e imagen.
Por ello es que recientemente ha trascendido que el Palacio de la Zarzuela habría pagado una millonaria cantidad de dinero para hacer desaparecer un video de hace unos años en el que, supuestamente, Letizia Ortiz se expresa negativamente de la monarquía española.
¿Qué decía Doña Letizia de la monarquía en un supuesto video?
De acuerdo con lo que contó Joaquín Abad en su libro “Letizia, una biografía no autorizada”, el video en cuestión habría sido eliminado por medio de una operación secreta de parte de la Casa Real.
Mientras que la grabación habría tenido lugar durante el periodo en que la reina de España, cuando todavía era periodista, se encontraba estudiando en México, y en el mismo expresó opiniones contrarias a la monarquía —dentro de un contexto académico— y demostraba su apoyo a la república.
Según lo que reveló Abad en su obra, este material audiovisual fue adquirido por el mismo Palacio de la Zarzuela, a través de Televisión Española, y que habría pagado una exorbitante cifra de 1 millón de euros a un estudiante mexicano que tenía este video.
En tanto que Alfredo Urdaci, un exjefe de Letizia en los informativos de TVE, presuntamente habría actuado como intermediario para que pudiera realizarse la compra y adquisición del mismo. Mientras que la persona que tenía en sus manos dicho audiovisual acudió a Torrespaña meses antes de la boda de los reyes para negociar su venta.
También, el autor relata que Urdaci habría recibido instrucciones de Palacio y facilitado que TVE pudiera comprar el video para, después, asegurarse de que este desapareciera y así se evitara un escándalo ya que, como ya mencionamos, en aquella época Felipe y Letizia estaban por casarse.
Sin embargo, cabe resaltar que lo que se expone en este libro queda solo como un rumor ya que, hasta el momento, no existen fuentes o pruebas que realmente puedan comprobar la existencia de este material.
Por otro lado, estos supuestos se unen a la ola de rumores que han resurgido en las últimas semanas sobre la relación de los monarcas, ya que hay quienes se han atrevido a sugerir que viven separados. Aunque en las recientes fotografías para conmemorar su vigésimo aniversario de bodas, los reyes han dejado en claro que su relación está más que consolidada y que son una feliz familia.