En los últimos años la mala relación que existe entre el príncipe Harry y la Familia Real Británica ha quedado más que evidente. Mientras que las enfermedades de su padre, Carlos III, y de su nuera, Kate Middleton, solo han logrado recrudecer esta enemistad durante estos meses.
Y es por ello que, aprovechando toda la polémica que ha surgido en este 2024 en el seno de la monarquía inglesa, la prensa del Reino Unido ha retomado un testimonio del duque de Sussex en el que describe a su padre y a su hermano, el príncipe William, con una aterradora palabra.
¿Qué dijo el príncipe Harry sobre su familia?
Ha sido The Mirror el que toma un testimonio del padre de la princesa Lilibet en su libro, en el que utiliza un duro adjetivo para referirse a su progenitor y a su hermano mayor, y con el que además queda de manifiesto que no se lleva bien con ellos.
Estas declaraciones, por su parte, hacían referencia a un episodio que pasó tras el fallecimiento el duque Felipe de Edimburgo. Un triste momento que se dio, en 2021, unas semanas después de la polémica entrevista que dieron Harry y Meghan a la presentadora estadounidense Oprah Winfrey.
En ese entonces, como era de esperarse, el pelirrojo royal viajó al funeral de su abuelo, mientras que después de ello, el duque de Sussex acudió a una reunión en la que vio a sus demás primos, y fue ahí en donde vio también a Carlos y a William. “Entonces, por fin, los vi. Hombro con hombro, caminando hacia mí, parecían sombríos, casi amenazadores. Es más, parecían muy alineados”, señaló.
Asimismo, esta gran unión y complicidad que el esposo de Meghan Markle vio en aquel momento lo hizo sentirse vulnerable y, sobre todo, lo hizo dudar de las intenciones que tenían con él. “Normalmente estarían peleando por una cosa u otra, pero ahora parecían estar al unísono, en una liga. Se me ocurrió la idea: Espera, ¿nos reuniremos para dar un paseo... o para batirnos en duelo?”, recalcó.
Por otro lado, en los últimos meses los Windsor han dejado en claro que tampoco desean saber nada sobre la pareja real ya que debemos recordar que en mayo pasado que el royal visitó el Reino Unido no pudo reunirse con el rey Carlos debido a la apretada agenda de este, y tampoco en aquel momento se reencontró con el príncipe de Gales.