Hace menos de un año se suscitó uno de los sucesos contemporáneos más importantes para la Corona británica: la coronación de Carlos III, quien tuvo que esperar más de cinco décadas para ser rey, pues su madre, Isabel II nunca cedió ante su deseo de abdicar y falleció a una longeva edad.
Ahora, con el paso del tiempo, todo el panorama de los Windsor parece haber cambiado por completo, ya que varios de sus miembros se encuentran padeciendo graves crisis de salud e incluso el corto reinado de Carlos podría estar por terminar.
Por su parte, Kate Middleton enfrenta un misterioso proceso de recuperación después de haberse sometido a una “cirugía abdominal programada”; mientras que Sara Ferguson y el rey Carlos se encuentran luchando contra el cáncer. A estos terribles diagnósticos,se suma también el de un momento cercano a la reina Camilla Parker, quien ahora tiene que lidiar con todas estas variables para seguir administrando la monarquía con eficiencia, mientras el monarca está de baja.
La enfermedad de Ayesha Shand, la sobrina favorita de Camilla Parker Bowles
De acuerdo a lo publicado por el Daily Mail, la hija de Mark Shand, hermano de la reina Camilla padece de endometriosis, una enfermedad que ataca al útero, atacando todo el aparato reproductor femenino y tiene consecuencias como la infertilidad.
El tabloide ha asegurado también que la sobrina política del rey Carlos III padece de constantes vómitos, náuseas e, incluso, desmayos, lo cual a su vez le ha desatado episodios de depresión y ha expandido la preocupación al resto de los miembros de la familia de Camilla.
El dolor de Camilla Parker Bowles
Tras las declaraciones de su sobrina al periódico, Camilla Parker no ha dado respuesta al respecto, aunque se sabe que se mantiene cercana a ella, especialmente después de que suscitó la muerte de Clio Goldsmith y Mark Shand, padres de Ayesha.
Respecto al diagnóstico de Kate y Sara (ex esposa del príncipe Andrés), Camilla también ha guardado silencio, acotándose a los protocolos de discreción acordados.
Por último, sobre la salud del rey Carlos III, quien, según el comunicado del Palacio de Buckingham, se mantiene “positivo” ante su diagnóstico, Camilla tampoco ha dado nuevas declaraciones, siendo la última vez que habló sobre el estado de su esposo el pasado 19 de enero, cuando asistió a Galería de Arte de Aberdeen, en Escocia, donde dijo ante los asistentes: “Está bien, muchas gracias. Está deseando volver al trabajo”, después de ser cuestionada por la actitud del monarca previo a su operación de próstata.