La breve hospitalización del rey Carlos III ha vuelto a encender las alarmas sobre el futuro de la monarquía británica ya que, ante este escenario, medios ingleses han comenzado a especular que Kate Middleton ya se estaría preparando para convertirse en reina.
Esta hipótesis sale a relucir luego de ver cómo la princesa de Gales comienza a reanudar, de a poco, su agenda oficial y sus deberes reales. Esto derivado de que su cáncer se encuentra actualmente en remisión. Una noticia que la misma royal de 43 años dio a conocer en sus redes sociales en enero de este año, tras visitar el hospital en el que recibio su tratamiento de quimioterapia.
Estos son los cambios que Kate Middleton ha implementado tras su regreso a la vida pública
Sin embargo,la prensa británica ha hecho hincapié en algunos cambios que Kate ha implementado desde su vuelta a la vida pública. Por lo que, a partir de ahí, medios ingleses especulan que estas modificaciones podrían ser porque ya se prepara para su futuro rol como reina consorte de Inglaterra.
Uno de estos cambios sería en el nuevo estilo que la esposa del príncipe William ha adoptado. Según lo que sugiere la experta en moda Lisa Talbot al Daily Mail, la reciente predilección de Kate por atuendos monocromáticos no es casualidad, sino un guiño a la filosofía que la reina Isabel II mantuvo durante décadas: “Tengo que ser vista para creer”.
Mientras que el portal Pure Wow subrayó que “es un truco de estilo que la propia Reina usaba con frecuencia, optando por abrigos y vestidos brillantes para asegurarse destacar siempre. Y ahora, Kate continúa esa tradición con su estilo propio y chic, sin esfuerzo”.
Además, otro cambio que perciben los medios sobre Middleton es que comienza a tener mayor presencia y autoridad a nivel institucional. Últimamente, ha asistido a tres eventos de gran relevancia, captando la atención de la prensa y de sus seguidores. De ahí que algunos consideren que la princesa de Gales esté adoptando una postura más institucional, acorde con su futuro papel como monarca consorte.
Es por todo ello que la prensa británica se pregunta si Kate Middleton ya estaría asumiendo, de manera silenciosa pero contundente, el papel que en el futuro la convertirá en la Reina de Inglaterra. Pues a medida que el estado de salud del monarca se mantenga en incertidumbre, las posbilidades de que el príncipe William y su mujer asciendan al trono parecen incrementarse.