Aunque se pudiera pensar que Mary de Dinamarca ha llegado a copiarle a Kate Middleton en cuanto a moda se refiere, la verdad es que esto pudiera ser al revés, ya que fue primero la royal danesa la que se casó con Federico de Dinamarca en 2004, mientras que la princesa de Gales llegó a la realeza hasta su boda con William en 2011.
Así que con esto, bien podemos decir que es Kate la que se ha inspirado en Mary para pasar de plebeya a princesa, pues comparando la historia de ambas, ya estando casadas, nos dimos cuenta de que no solo tienen un estilo muy similar, sino que también se han visto envueltas en escándalos de infidelidad por parte de sus respectivos maridos.
El estilo de Mary Donaldson y Kate Middleton
Si hablamos de moda, las dos princesas comparten una gran predilección por el color azul y los prints de lunares para sus looks. Aunque no es lo único, pues también hemos visto que han lucido tocados parecidos en varias ocasiones, como en 2016 durante la Royal Ascot, en donde sus sombreros eran de la misma tonalidad.
También a esta lista de similitudes podemos sumarle que Middleton ha tomado ideas del armario de la futura reina de Dinamarca para varios de sus outfits de gala. Por ejemplo, la australiana usó un vestido color crema de Beulah en 2019 que la británica se puso, en rosa pastel, en Wimbledon 2020, según recoge el sitio Mujer Hoy.
Mientras que en 2022, la princesa danesa celebró su cumpleaños con un vestido de pedrería rosa de Jenny Packham. En tanto que la esposa de William usó el mismo diseño para el banquete de bodas del príncipe Hussein de Jordania. Una prueba más de que es Mary de Dinamarca la gran maestra de moda de la royal británica.
Las infidelidades de sus maridos
Pero si creías que el parecido entre ellas abarca solo su estilo y melena castaña, déjanos decirte que la cosa no para ahí, puesto que también la prensa ha captado las infidelidades de sus esposos, quienes además son príncipes herederos al trono.
En el caso de la princesa Kate, los rumores del amorío de su marido William con Rose Hanbury le persiguen desde hace años. Mientras que Mary tuvo que sortear la traición de su esposo Federico de Dinamarca con Genoveva Casanova. Una situación de la que salió bien librada gracias a su suegra que abdicará al trono en favor de su hijo. Ahora, la polémica ha quedado quedó atrás y ella ya se prepara para su nuevo papel de reina consorte de Dinamarca.
Por último, es así que Mary Donaldson le pone el ejemplo de cómo lidiar con escándalos y mantener una imagen impoluta, dejándole en claro a la princesa británica de 42 años que todavía le faltan por aprender varias cosas antes de convertirse en reina.