Kate Middleton y el príncipe William rompieron el silencio y hablaron sobre el caso Marius Borg

Los príncipes de Gales se pronunciaron sobre el escandaloso asunto que rodea a la Casa Real noruega, a la cual tienen en alta estima

William , Kate y Marius Borg.jpg

Los príncipes de Gales se pronunciaron al respecto del caso del primogénito de Mette-Marit de Noruega

@princeandprincessofwales

Fue la semana pasada cuando la prensa noruega informó que Marius Borg, el hijo de la princesa Mette-Marit de Noruega, había sido acusado por segunda vez de violación, por lo cual el joven de 27 años fue arrestado el lunes por la noche.

Desde su arresto, el polémico hijastro del príncipe Haakon Magnus permanece en prisión preventiva, lo cual ha preocupado no sólo a sus más allegados, sino también a los seguidores de la Casa Real y a otros miembros de la realeza, entre ellos el príncipe William y Kate Middleton.

Marius Borg.jpg

Marius Borg fue puesto en prisión preventiva

Getty Images

Según se informa desde la revista Bild, los príncipes de Gales tienen en alta estima a la princesa Mette-Marit y al resto de los miembros de la Familia Real noruega, por ello no han evitado comentar sobre el caso de Marius Borg.

“Los jóvenes miembros de la realeza, y especialmente Kate y William, están conmocionados y tristes”, dijo a Bild una fuente cercana al Palacio de Kensington. “Están muy tristes por lo que ha salido a la luz”, añadió.

¿Qué es lo más reciente en el caso judicial de Marius Borg?

El pasado 20 de noviembre se informó que tras ser acusado violación, el tribunal noruego determinó que el primogénito de la princesa Mette-Marit debe permanecer en arresto durante una semana. La policía había solicitado poner a Marius en prisión preventiva durante dos semanas ante el riesgo de que pueda alterar las pruebas durante la investigación, de acuerdo con la agencia noruega NTB.

Tal medida habría sido tomada luego de que se le imputara Borg una segunda acusación que “implica relaciones sexuales sin consentimiento con una mujer incapaz de resistirse al acto”.

Marius Borg

Marius Borg ha preocupado incluso a los miembros de otras Casas Reales

Instagram @marius_borg

“Según medios noruegos, la primera supuesta violación ocurrió en casa de la joven en marzo de este año; la otra, en su residencia de Skaugum hace unas semanas”, se informa desde el diario español El Pais. Por el momento la defensa de Borg sigue declarándolo inocente.

De acuerdo con el Daily Mail, el abogado de Marius celebró el hecho de que los jueces no hubieran concedido la solicitud de la policía de una detención de dos semanas. “Consideramos que es prometedor”, dijo el representante legal en una declaración escrita a la emisora pública NRK.

Adicionalmente, el medio noruego VG informó que la presunta víctima no conocía al primogénito de Mette-Marit antes del día en que supuestamente ocurrió el ataque y que ella no es alguien de su “entorno” inmediato.

Apasionada de toda intersección entre el cine, la moda, el arte, la cultura pop y cualquier ficción creada por mujeres. Me gusta encontrar nuevas formas de contar lo que ya se ha dicho.
Relacionado