Luego de que trascendiera que Kate Middleton y el príncipe William se habrían tomado unas vacaciones en la isla de Mustique, ahora se ha dado a conocer cuándo será su primera aparición pública conjunta tras este período de descanso.
Será el próximo 26 de febrero cuando William y Kate visiten Pontypridd, una localidad emblemática en el sur de Gales, para conmemorar el Día de San David, la festividad nacional galesa. Durante su estancia, tienen programadas varias actividades significativas, entre ellas una visita a un mercado local en el que se reunirán con comerciantes del lugar.
También estarán en Meadow Street Community Garden and Woodland, un jardín comunitario que fue restaurado después de haber sufrido daños por las inundaciones en diciembre de 2024.
Esta próxima aparición de los royals también subraya su compromiso continuo con las comunidades locales y su dedicación a causas que promueven el bienestar y la cohesión social. Además que también marca un hito en el regreso de la princesa de Gales a la vida pública, tras un período de introspección y recuperación personal derivado de su tratamiento contra el cáncer.
Así fueron las vacaciones del príncipe William y Kate Middleton
Esta aparición conjunta sigue a un periodo de descanso para la Familia Real. Según loque reportó la prensa británica, Kate Middleton y el príncipe William aprovecharon las vacaciones escolares de sus hijos para disfrutar de una escapada en Mustique, un destino caribeño que han visitado en ocasiones anteriores y que es de sus favoritos.
Mientras que este descanso de los Gales también generó una gran polémica ya que, debido a ello, la pareja no habría asisido a la ceremonia de los Premios BAFTA que se realizó el pasado 1 de febrero. Una tradición que el matrimonio decidió rimper este año. Por ello es que su ausencia y la pausa en su agenda generó que ciertos sectores del Reino Unido se inconformaran, ya que los futuros reyes dejaron de lado sus compromisos oficiales y, en cambio, se fueron de vacaciones.
Por otro lado, además de la visita a Gales, se ha confirmado que Kate y William participarán en las celebraciones del 80 aniversario del Día de la Victoria que tendrán lugar el próximo 8 de mayo en la Abadía de Westminster. Sin embargo, su regreso a los compromisos oficiales será gradual, ya que si biensu cáncer se encuentra en remision, todavía no está completamente curada.