Kate Middleton y el príncipe William, de luto: enfrentan la repentina muerte de un ser muy querido

Los príncipes de Gales enfrentan un duro momento por la muerte del expiloto Zach Stubbings, quien fue muy cercano a William en su juventud

El príncipe William y Kate Middleton

El príncipe William y Kate Middleton, de luto por la muerte de un ser muy querido

Getty Images

El príncipe William y Kate Middleton atraviesan un momento de profundo luto tras la repentina muerte de Zach Stubbings, un instructor de vuelo y amigo muy cercano al heredero al trono británico.

Stubbings falleció el mes pasado en un hospicio, a la edad de 47 años, según reportó The Times. Su muerte fue a raíz a un cáncer diagnosticado hace más de una década, atribuido a la inhalación prolongada de humo de helicópteros durante su carrera como piloto.

Zach fue una figura influyente en la formación aeronáutica del príncipe de Gales, por lo que su relación profesional se transformó en una amistad muy cercana. En tanto que la noticia de su fallecimiento ha sido un golpe devastador para la pareja real.

A su muerte le sobreviven tres hijos y su esposa, Anna Louise, quien ya se enfrentó en el pasado a una tragedia uy similiar. En 2015, ella perdió a su primer esposo y a su hijo de 7 años durante un accidente de tráfico.

¿Quién fue Zack Stubbings?

Zach Stubbings fue un ex aviador de la Real Fuerza Aérea (RAF) del Reino Unido, conocido por su labor como operador de grúa en helicópteros Sea King. Durante su servicio en la RAF, estuvo destinado en la base de RAF Valley, en Anglesey, Gales, donde coincidió con el príncipe William, quien también estuvo asignado allí como piloto de búsqueda y rescate.

Sin embargo, Stubbings fue diagnosticado en 2011 con mieloma múltiple, un tipo de cáncer de médula ósea, el cual se atribuye a la exposición prolongada a los gases de escape de los helicópteros Sea King, ya que durante las operaciones, los humos del escape soplaban directamente en la cara de la tripulación.

El príncipe William es alabado por su talento como piloto de salvamento

El príncipe William conoció a Zack Stubbings durante su servicio en la RAF

Tras su diagnóstico, Stubbings descubrió documentos que indicaban que desde la década de 1990 se habían expresado preocupaciones sobre la seguridad de estos helicópteros. Por lo que el Sea King fue retirado de servicio en 2016 después de 37 años de operación, según el medio itvx.com.

Mientras que en una entrevista concedida a Wales Online en 2015, Stubbings compartió su experiencia tras el diagnóstico y el “shock” que ello le causó. “Es un tipo de cáncer que nunca está en remisión, pero puede estar activo o no. Me hago análisis de sangre regularmente para controlarlo, pero cambió mi mundo por completo”, relató.

“Era instructor en el momento del diagnóstico y tenía planes de avanzar en mi carrera, pero luego tuve que pasar a tareas más livianas y me dieron de baja en 2015. Fue un golpe muy duro”. dijo en la misma entrevista. Unas palabras que reflejan lo difícil que fue su batalla contra el cáncer.

Me encanta escribir porque veo en ello la mejor forma de contar historias. Comunicóloga de profesión y redactora por gusto. Curiosa de la música y el cine, y fan del anime.
Relacionado