Kate Middleton y el príncipe William están conmocionados por la muerte de Liz Hatton, una joven de 17 años enferma de cáncer con la que tenía una estrecha relación tras haberla conocido hace unas semanas. Una noticia que, sin duda, ha dejado triste a la pareja real.
Fue a principios del pasado mes de octubre cuando los príncipes de Gales recibieron en el Castillo de Windsor a Liz y a su familia. Asimismo, durante este encuentro Kate pudo conocer la dura historia de esta adolescente fotógrafa que combatía un agresivo cáncer. Una situación que conmoció a la misma princesa ya que ella también ha vivido en carne propia esta experiencia, por lo que sabe bien la fuerza, valiente y resiliencia que se necesita para poder combatirla.
El triste comunicado de Kate Middleton y el príncipe William
Aunque su muerte se dio en las primeras horas del miércoles, ha sido hasta este jueves que el Palacio de Kensington emitió un comunicado, de parte de William y Kate, y el cual fue difundido a través de sus redes sociales oficiales. “Lamentamos mucho saber que Liz Hatton falleció. Fue un honor haber conocido a una joven tan valiente y humilde”, inicia el texto.
We are so sorry to hear that Liz Hatton has sadly passed away. It was an honour to have met such a brave and humble young woman.
— The Prince and Princess of Wales (@KensingtonRoyal) November 28, 2024
Our thoughts and prayers are with Liz’s parents Vicky and Aaron and her brother Mateo at this unimaginably difficult time.
W & C
Además, en este mismo mensaje los futuros reyes de Inglaterra aprovecharon para enviar sus condolencias a la familia de Liz tras este duro momento. “Nuestros pensamientos y oraciones están con los padres de Liz, Vicky y Aaron, y su hermano Mateo en este momento inimaginablemente difícil”, reza el comunicado que finaliza con la firma de “W & C”, que son las iniciales de los nombres de los príncipes).
Asimismo, fue la madre de la joven quien compartió la lamentable noticia desde sus redes sociales.“Nuestra increíble hija Liz murió en las primeras horas de esta mañana (...) Estamos muy orgullosos de la amabilidad, la empatía y el coraje que ha demostrado durante el último año. No solo era una fotógrafa fenomenal, era la mejor persona y la hija y hermana mayor más maravillosa que podríamos haber pedido. Nadie podría haber luchado más por la vida que ella. Hay un enorme agujero en nuestras vidas que no sé cómo podremos llenar”, decía el mensaje.
Por otro lado, Liz fue diagnostcada con un tumor agresivo desmoplásico en enero y los doctores le dieron entre seis meses y tres años de vida. Sin embargo, este duro diagnóstico no fue impedimento para poder realizar varios de sus sueños, los cuales muchos de ellos documentó en fotografías, ya que era una gran apasionada de esta profesión.