Aunque Kate Middleton sigue convaleciente desde que se sometió a una cirugía abdominal a mediados de enero, ha decidido retomar sus actividades y ahora trabaja a distancia en uno de sus proyectos más importantes y ambiciosos, el cual está relacionado con la primera infancia.
Fue la prensa británica la que reveló que la royal ya comienza a incorporarse a actividades que puede coordinar desde el escritorio de su casa, por lo que a partir de esta nueva información podemos intuir que su aparición pública podría estar cada vez más cerca, pese a los rumores que se han manejado de su salud en las últimas semanas.
¿En qué proyecto trabaja la princesa de Gales desde casa?
De acuerdo con lo que informó The Telegraph, la esposa del príncipe William trabaja desde hace tiempo en el proyecto Early Years, el cual tendría que ver en cómo mejorar la vida de los bebés y que forma parte de la campaña de Shaping Us.
Incluso, el Centro de la Fundación Real de la Princesa para la Primera Infancia financió una prueba, de cuatro meses de duración, de una herramienta de observación de bebés, que podría ser utilizada por los sanitarios para mejorar la forma en que se detectan signos de desarrollo social y emocional en niños pequeños.
Mientras que los resultados de implementar esta herramienta, la cual habría sido sugerida por la misma Kate después de haber visto algo similar en un viaje que realizó a Dinamarca, se publicarán en el transcurso de las próximas horas.
Por otra parte, un portavoz del Palacio de Kensington ha confirmado al Daily Mail que la nuera de Carlos III “se ha mantenido informada durante todo el proceso” de esta investigación. Unas declaraciones que indicarían que la princesa de Gales se ha mantenido muy activa desde su hogar de Adelaide Cottage, en donde se recupera de su convalecencia.
¿Cuándo regresará Kate Middleton a sus funciones públicas?
Aunque la Casa Real informó desde un inicio que Middleton regresaría a sus funciones públicas hasta después de Semana Santa, algunos medios comienzan a manejar las posibles fechas de su reaparición ante el foco mediático.
Por ejemplo, The Telegraph sugiere que Kate estaría en la misa con motivo de la Pascua, la cual se realiza en la Capilla de San Jorge del Castillo de Windsor, y que este año se llevará a cabo el 31 de marzo. Mientras que The Times insiste que la veríamos hasta el próximo 17 de abril.