Este 21 de junio el príncipe William cumple 42 años, por ello es que su esposa, Kate Middleton, publicó un emotivo mensaje de felicitación junto con una tierna fotografía familiar, la cual ha dado la vuelta a las redes sociales ya que ha fascinado a los internautas.
Sin embargo, esta instantánea que publicó la princesa de Gales para felicitar a su esposo ha provocado que, irremediablemente, recordemos otras ocasiones que también ha publicado fotografías para celebrar alguna fecha especial, como el pasado Día de Las Madres, y la cual causó polémica debido a que la imagen fue manipulada. Incluso, tuvo que salir a pedir disculpas por esa situación.
Por ello es que varios se han comenzado a preguntarse si la princesa de Gales ha recurrido o no al Photoshop para esta nueva fotografía. ¿Pero realmente fue editada? Hoy tratamos de analizarla.
La fotografía con la que Kate Middleton felicitó al príncipe William
Happy birthday Papa, we all love you so much! Cx pic.twitter.com/NROqRbt4rs
— The Prince and Princess of Wales (@KensingtonRoyal) June 21, 2024
A través de las cuentas oficiales de los príncipes de Gales, Kate aprovechó para publicar una tierna y divertida foto familiar en la cual se ve a William y a sus tres hijos, George, Charlotte y Louis, saltando y riéndose en la playa. En tanto que esta postal ha fascinado a los usuarios, quienes se han encargado de viralizarla.
¡Feliz cumpleaños, papá, todos te queremos mucho! Cx”, dice la publicación. Mientras que la instantánea fue tomada por la misma Kate durante su pasada estancia en Norfolk, tal y como lo confirmó un portavoz del Palacio de Kensington.
Además, esta imagen ha recibido una ola de comentarios positivos y felicitaciones para el primogénito de Carlos III, ya que, hasta el momento, el post en Instagram lleva más de un millon de likes y casi 18 mil comentarios.
¿Kate Middleton editó la fotografía?
Es por todo el revuelo que ha causado la fotografía que algunos medios como Semana la analizaron a detalle con una herramienta conocida como FotoForensics, la cual sirve para detectar si la imagen ha sido o no retocada. Ello lo hace con un mapa de calor que muestra en color rojo las partes que pudiesen estar manipuladas de algún modo.
Sin embargo, la misma publicación señala que, en este caso, no se encontró alguna parte que pudiera dar indicio de estar modificada. Por lo que si nos basamos en el análisis de esta revista, podemos sugerir que la nuera de Carlos III ha aprendido la lección y no ha retocada esta imagen.
Mientras que los usuarios también han alabado la fotografía ya que , incluso, varios consideran que es la mejor imagen que la princesa ha tomado de la Familia Real Británica.