El pasado miércoles 26 de febrero los príncipes de Gales, William y Kate Middleton llegaron a Pontypridd, en el Sur de Gales, con el fin de asistir a toda una serie de actividades planeadas en el marco del Día de San David.
Para esta especial ocasión, la princesa de Gales no desperdició ninguna oportunidad para mostrarse como la reina de la moda sustentable y decidió empacar una de las prendas más longevas de su armario: una chaqueta de tweed café de la firma austriaca Ralph Lauren.
Esta pieza fue usada por primera vez en una salida a Cheltenham con el príncipe William en 2007. En ese entonces, Kate ya era novia oficial del primogénito de Lady, sin embargo, aún no pertenecía a la familia Windsor. En aquella ocasión la joven Catalina combinó la pieza estrella con una falda midi y botas altas.
La glamurosa chaqueta, la cual sigue siendo una apuesta infalible es de color verde militar, tiene bolsillos laterales, botonadura simple, cuello camisero y su corte es entallado, elementos que siempre logran estilizar la imagen de la futura reina.
Thank you, Pontypridd! 👋🏴
— The Prince and Princess of Wales (@KensingtonRoyal) February 26, 2025
Diolch, Pontypridd! 👋🏴 pic.twitter.com/0eAEePs48w
¿Cómo demostró Kate Middleton la atemporalidad de su chaqueta tweed de Ralph Lauren?
Durante su visita a Gales del Sur, la princesa Kate optó por lucir sólo prendas recicladas. Por ejemplo, para dar nueva vida a su chaqueta tweed de Ralph Lauren seleccionó una falda de cuadros midi-maxi de Gucci, una prenda que desde hace algunos años ya forma parte de su uniforme vital.
La madre de tres hijos remató su look luciendo un jersey de cuello alto y unas botas. Además sobre la solapa de su chaqueta lució un vistoso ramo de narcisos amarillos.
Dicho boutonniere de flores amarillas tiene un significado muy profundo, ya que el narciso es el símbolo de Gales y florece exactamente alrededor del 1 de marzo. Con ello, expresan su respeto por el pueblo galés y hacen honor a su palabra cuando, al recibir sus títulos de príncipe y princesa de Gales, prometieron servir al pueblo con “humildad y gran respeto” y celebrar su “orgullosa historia y tradiciones y un futuro prometedor”, según señala el diario The Mirror.
¿En qué otras ocasiones Kate Middleton ha demostrado su amor por la moda sustentable?
Basta con voltear al pasado 26 de febrero para darnos cuenta de que la esposa del príncipe William ama levantar el estandarte de la sustentabilidad, pues justo ese día decidió acudir a The Welsh Cake Shop, un negocio de panadería, luciendo un abrigo color rojo de Alexander McQueen, el cual ya había portado durante la pasada temporada navideña.
El pasado 11 de febrero, Catherine también dio cátedra de su pasión por la moda sustentable, pues recicló su abrigo personalizado de Blaze Milano durante una visita a Cheshire.