A los ojos de muchos, el príncipe Harry de Inglaterra creció a la sombra de su hermano mayor, el príncipe William, heredero al trono. Asimismo, fuentes expertas aseguran que muchos de los comportamientos del duque de Sussex pudieron haberse suscitado debido a que se sentía como un “suplente”, algo que Kate Middleton no quiere que le suceda a sus dos hijos menores: la princesa Charlotte y el príncipe Louis.
De acuerdo con las declaraciones del experto real Phil Dampier, los príncipes de Gales quieren proteger a sus hijos más pequeños de sentirse y de ser vistos como “sobrantes”, por lo cual ya implementan toda una serie de estrategias de crianza para ninguno de ellos se sienta diferente, a pesar de que el mayor de ellos, el príncipe George sea el único que está destinado a reinar.
“Creo que William y Kate ven a George como un primus inter pares, el primero entre iguales”, comentó el experto ante la revista Fabulous. “Obviamente, él [George] es el más importante. Sí, él es el futuro rey, pero por cómo van las cosas, Charlotte y Louis pueden tener papeles importantes en el futuro. Sin duda, la familia real los necesitará, ya que cada vez son menos”, continuó Dampier.
El experto explicó que la estrategia de Catherine consistiría en darle a sus hijos una infancia lo más similar posible a la que ella tuvo, a pesar de que ellos nacieron en el seno real. “Kate siempre ha sido cercana a sus hermanos y quiere que sus hijos compartan el mismo tipo de vínculo”, dijo Phil.
¿Cómo hace Kate Middleton para que sus hijos menores no se sientan el “reemplazo” del príncipe George?
La fuente asegura que la historia del príncipe Harry podría no repetirse en el caso de los hijos menores de Kate Middleton, debido a que ellos son dos y “se apoyarán mutuamente, al igual que George”.
Además, tal y como hemos podido observar en las apariciones públicas de la Familia Real de Gales, tanto William como Catherine procuran siempre darle la misma atención a sus hijos menores, dejando de lado aquellos protocolos que dictan que el heredero siempre debe ir al lado de su padre.
Otra señal que indicaría que los futuros reyes están preocupados por que sus hijos reciban un trato igualitario sería el hecho de que los tres pequeños están inscritos en la misma escuela, Lambrook. Al respecto, Phil Dampier comenta que cree que es probable que los envíen a todos a la misma escuela nuevamente cuando superen la edad para ir a la escuela actual, aunque aún no se tiene certeza de qué institución será seleccionada por William y por Kate, ya que ambos parecen tener ideas distintas.