La princesa de Gales, Kate Middleton, ha hecho todo lo posible por que sus tres hijos vivan su infancia de la forma más “normal” posible. Se dice que la futura reina busca que George, Charlotte y Louis sean educados de una manera similar a ella y, en su lugar, eviten atravesar por una crianza como la que experimentaron los príncipes William y Harry.
Con tal de llevar a cabo ese objetivo, la pareja real de Gales decidió mudarse en 2022 a Adelaide Cottage, abandonando su residencia en el palacio de Kensington. Esta drástica medida provocó que la privacidad de los niños se incrementara.
Al respecto, el experto real Duncan Larcombe. comentó ante la revista Ok!: la reducción de tamaño de la residencia “sorprendió a mucha gente”, aunque argumentó que las razones de Catherine para su nuevo y “modesto” hogar en realidad tienen mucho sentido.
¿Qué otros motivos hicieron que Kate Middleton decidiera mudarse del Palacio de Kensington?
La fuente citada afirma que mudarse a Adelaide Cottage también le permitió a la familia real de Gales mantenerse cerca de Isabel II, quien en ese entonces se encontraba muy enferma en Balmoral. La reina murió tan solo unos meses después de la mudanza de William y Kate.
Además de su ambiente privado, se dice que la casa de cuatro habitaciones ofrece a la familia real heredera “una sensación de normalidad”. Larcombe agregó: “Hay muchos otros lugares a los que podrían haberse mudado, pero Adelaide Cottage encaja con su deseo como padres de ser una familia normal, donde no hay sirvientes y no tienen 30 habitaciones”.
El experto también comentó que “William preferiría tener a sus hijos a su alrededor, en las habitaciones contiguas a donde duerme”.
Por su parte, la autora real Katie Nicholl dijo a OK que la familia está “muy, muy feliz” en Adelaide Cottage. “Poder vivir en medio de Windsor Home Park, donde nadie los ve y pueden entrar y salir con total privacidad, hace que la reducción de tamaño desde el Palacio de Kensington valga la pena en todos los sentidos”, explicó la especialista.
Nicholl añadió: “No hay una gran cantidad de espacio, pero Adelaide Cottage cumple todos los requisitos”.
¿Cómo es Adelaide Cottage, la residencia privada de los príncipes de Gales?
Adelaide Cottage, anteriormente conocida como Adelaide Lodge, es una casa histórica en el Home Park de Windsor en las inmediaciones del Castillo de Windsor en el condado de Berkshire, Reino Unido.
El inmueble fue reconstruido en 1831 con un estilo pintoresco para la reina Adelaide, consorte del rey Guillermo IV. El Arquitecto Jeffry Wyatville fue quien supervisó la construcción.
Cuando se construyó por primera vez, la casa fue descrita como “castamente elegante” y tenía dos salas públicas, además de una sala de descanso para la reina y una sala de pajes, así como muebles de la antigua logia real, una chimenea de mármol y repisas de estilo greco-egipcio.
El techo de su dormitorio principal reutiliza elementos decorativos, incluidos delfines dorados y cuerdas del antiguo yate real, HMS Royal George. Está catalogada como Nivel II por Historic England y está ubicada entre Adelaide Road y Queen Victoria’s Walk.