Según los reportes de la prensa británica, Kate Middleton, princesa de Gales, se siente “frustrada” debido a que los medios y sus seguidores suelen dejar de lado su labor institucional para centrar la conversación en sus outfits, es por ello que ha dado una contundente orden al Palacio de Kensington.
De acuerdo con el diario The Mirror, “el Palacio ya no publicará rutinariamente detalles de los atuendos y accesorios que Kate usa en sus funciones oficiales, en medio de su preocupación por un enfoque percibido en su estilo en lugar de la esencia de su trabajo”.
La misma fuente asegura que la esposa del príncipe William está dispuesta a cambiar el enfoque de su gestión, sin embargo aún existe la posibilidad de que los fanáticos de la Corona puedan conocer detalles sobre la forma de vestir de la futura reina, ya que el Palacio seguirá publicando este tipo de información cuando la ocasión lo amerite.
Así es como se ha implementado la nueva medida de Kate Middleton para que no se hable de sus outfits
Según acota The Mirror, el Palacio de Kensington se privó de revelar los detalles de los atuendos Kate Middleton llevó en sus últimos dos compromisos en el sur de Gales a los medios durante sus dos recientes compromisos en el sur de Gales. Sin embargo, esto no ha impedido que los observadores y expertos en moda comenten sobre ello.
Una fuente del Palacio de Kensington dijo al Sunday Times : “Existe la sensación absoluta de que lo importante no es lo que lleva puesto la princesa. Ella quiere que la atención se centre en los temas realmente importantes, las personas y las causas que ella está destacando”.
“Siempre habrá una apreciación de lo que lleva puesto la princesa por parte de una parte del público y ella lo entiende. Pero ¿necesitamos decir siempre oficialmente lo que lleva puesto? No. El estilo está ahí, pero lo importante es la sustancia”, agregó la fuente.
Cabe recordar que desde que se convirtió oficialmente en miembro de la realeza, al casarse con el príncipe William hace casi 14 años, Kate Middleton comenzó a ser objeto de interés especialmente por sus elecciones de moda, las cuales siempre suelen definir tendencias y alzar la venta para aquellas marcas que firman las piezas de la princesa.
Anteriormente, el Palacio solía facilitar información a los medios sobre la ropa y las joyas que usaba Catherine, sin embargo, al parecer, esto ya no sucederá más.