Gracias a su gran porte, elegancia y excelente gusto para vestir, Kate Middleton ha logrado consolidarse como todo un referente en la moda, ya que, además de su increíble radar de tendencias, la princesa suele ejecutar a la perfección todas aquellas reglas que dicta el protocolo real.
Las combinaciones de Kate suelen ir desde conservadores atuendos hasta coquetos vestidos, siempre de acuerdo a la ocasión. Sin embargo, sin importar el tono del atuendo, estos siempre suelen cumplir con la misma condición, la cual resulta el secreto mejor guardado de Su Alteza.
Resulta que para transmitir un mensaje mucho más profundo, Catherine siempre suele recurrir a fórmulas monocromáticas. Esto debido a una simple razón: este tipo de estilo logra hacerla destacar entre la multitud y convertirse en la protagonista de cualquier acto. Así lo ha revelado la psicóloga de moda Shakaila Forbes-Bell quien ante el Daily Mail analizó más sobre el estilo de la futura reina de Inglaterra.
¿Por qué lucir estilos monocromáticos te hace destacar entre la multitud?
De acuerdo con Forbes-Bell, la técnica de vestir de un solo color fue heredada por Kate Middleton de la reina Isabel II, quien escondía el mismo secreto para lograr destacar del resto.
“La ex monarca solía usar colores vibrantes para asegurarse de destacar entre la multitud, y una vez bromeó: ‘Si usara beige, nadie sabría quién soy’”, se dice desde el Daily Mail.
La vestimenta monocromática se centra en usar un tono llamativo para marcar la diferencia. “El enfoque de Kate es una auténtica clase magistral: se compromete a combinar a la perfección su abrigo, sus zapatos, su sombrero y sus accesorios”, agregó Shakaila.
La experta agregó: “Al coordinar su atuendo en un solo color dominante, Kate logra una apariencia pulida y cohesiva, evitando el riesgo de tonos incompatibles”.
La psicóloga de moda sugirió también que usar colores llamativos puede influir en el estado de ánimo, aumentando la confianza en quien los usa, lo que podría resultar especialmente atractivo para la esposa del príncipe William.
La especialista en moda agregó ante el Mail: “Los atuendos monocromáticos son una excelente manera de evitar la fatiga por tomar decisiones debido a su naturaleza sencilla. Las investigaciones sugieren que los colores saturados y brillantes son más excitantes, lo que puede hacer que quien los usa se sienta más alerta y extrovertido”.
Concordando con el punto de Forbes-Bell, el estilista de celebridades y experto en moda, Leroy Dawkins, dijo a Ok!: “Muchos observadores reales han notado que la princesa de Gales usa trajes de un solo color, y hay muchas razones por las que puede elegir hacerlo”.
Asimismo, el experto aseguró que la tendencia tono sobre tono, más conocida como vestimenta fácil, puede ser adecuada para la princesa “especialmente después de sus recientes problemas de salud, y también porque es una madre ocupada con tres niños pequeños”.