Kate Middleton reveló más detalles de su tratamiento contra el cáncer: ¿por qué no quiso usar el gorro hipotérmico?

La princesa realizó una visita inesperada al hospital en el que recibió su tratamiento contra el cáncer y contó varios detalles

kate middleton cancer visita hospital.jpg

Getty Images

Esta semana Kate Middleton sorprendió con una inesperada visita al hospital en el que recibió su quimioterapia. Un acto que ha sido de lo más significativo para la princesa ya que reveló varios detalles sobre cómo fue su tratamiento contra el cáncer.

La esposa del príncipe William acudió el pasado martes 14 de enero al Hospital Royal Marsden, en Londres, y ha sido allí en donde ha roto el silencio para contar cómo fue su experiencia en el tiempo que estuvo bajo tratamiento.

Durante su visita, Kate contó que la quimioterapia le fue administrada mediante un Port a Cath, un catéter subcutáneo que facilitó las sesiones al evitar constantes pinchazos. Sin embargo, una vez que el tratamiento termina este dispositivo es retirado del cuerpo. Algo que ni la misma royal podía creer cuando llegó el momento de quitárselo."Me encariñé tanto con él que tuve mis dudas cuando me dijeron que ya podían quitármelo”, confesó.

Kate Middleton

Kate Middleton durante su visita al hospital Royal Marsden el pasado 14 de enero

Ig: @princeandprincessofwales

La princesa de Gales también mencionó su experiencia con el gorro hipotérmico, una herramienta que se utiliza para reducir la caída del cabello durante la quimioterapia. Aunque, los efectos secundarios que esto causa, como dolores de cabeza, irritación en el cuero cabelludo y escalofríos, le llevaron a abandonarlo.

Kate Middleton anuncia que su cáncer está en remisión

Tras la visita al hospital, la nuera del rey Carlos III dio a conocer que su cáncer se encuentra en revision. Una buena noticia que se da despúes de que en septiembre de 2024 concluyera sus sesiones de quimioterapia. “Es un alivio estar ahora en remisión y seguir centrada en la recuperación”, indicó.

En la misma publicación la futura reina de Inglaterra también agradeció a todo al personal médico por su apoyo, aunque confesó que le llevará tiempo “adaptarse”. “Como sabrá cualquiera que haya recibido un diagnóstico de cáncer, lleva tiempo adaptarse a una nueva normalidad. Sin embargo, espero que el año que viene sea fructífero. Hay mucho que esperar. Gracias a todos por su continuo apoyo”, enfatizó.

Kate Middleton

KAte Middleton anunció que su cáncer se encuentra en remisión

Getty Images

Además, el Palacio de Kensington informó que tanto Kate como el príncipe William se han convertido en patronos del Hospital Royal Marsden de Londres, a manera de agradecimiento por el trato que recibió durante su enfermedad. Mientras que esta noticia también ha recordado a la fallecida Lady Di, ya que en su momento ella llegó a ser mecenas de este lugar.

Mientras tanto, la royal de 43 años continúa apoyando a quienes enfrentan esta enfermedad. Además que su ejemplo resuena como un mensaje de esperanza y resiliencia para todas las personas que se han enfrentado a esta terrible situación.

Me encanta escribir porque veo en ello la mejor forma de contar historias. Comunicóloga de profesión y redactora por gusto. Curiosa de la música y el cine, y fan del anime.
Relacionado