Kate Middleton vuelve al trabajo esta semana luego de haber anunciado el final de su tratamiento de quimioterapia al que se sometió hace meses para combatir el cáncer que le fue diagnosticado. Una buena noticia que ha generado gran alegría para el pueblo británico así como a sus seguidores.
Fue el pasado 9 de septiembre cuando la princesa de Gales comunicó a través de un emotivo video publicado, en redes sociales, que el tratamiento había culminado. Sin embargo, dejó en claro que todavía no está completamente curada y que el camino a la recuperación total será “largo”.
La princesa de Gales vuelve al trabajo
Debido al tratamiento contra el cáncer, la esposa del príncipe William se apartó por completo de sus funciones públicas y dejó de lado su agenda. Por lo que ahora, tras haber finalizado esta etapa de quimioterapias, la royal de 42 años ha vuelto al trabajo el pasado martes 17 de septiembre.
Según lo mencionado en la Circular de la Corte, que es el registro oficial de las actividades de la Familia Real Británica, “la Princesa de Gales, Copatrona, La Fundación Real del Príncipe y la Princesa de Gales, sostuvo esta tarde una reunión sobre los primeros años en el Castillo de Windsor”.
La reunión tuvo como objetivo ver detalles sobre el proyecto Early Years, una iniciativa del Centro para la Primera Infancia en conjunto con la Fundación Real y cuya finalidad es encontrar soluciones para mejorar la vida de los infantes menores de 5 años.
A su vez, a este discreto acto acudieron algunos de sus colaboradores de dicho centro así como de la fundación. Aunque quien no asistió al encuentro fue su esposo William debido a que él se encontraba en una visita oficial a los soldados de las fuerzas especiales.
Kate Middleton estaría en el Remembrance Day
Aunque no existen fotos de este acto, la prensa británica espera que ello sea el inicio de una agenda llena de actividades con las que retomará su su trabajo conforme su salud vaya progresando. Incluso, varios medios ingleses esperan que Kate Middleton asista a uno de los eventos de mayor tradición para la Familia Real Británica: el Remembrance Day.
Sin embargo, de momento la Casa Real no ha confirmado su presencia en este acto tan importante para el Reino Unido y otros países de la Commonwealth para recordar a los caídos en la guerra y a los veteranos de las fuerzas armadas.