En los últimos días comenzó a circular en redes sociales el rumor de que Kate Middleton habría viajado fuera del Reino Unido para recibir tratamiento oncológico y combatir el cáncer, razón por la cual el Palacio de Kensington ha tenido que salir a pronunciarse al respecto y desmentir esta información.
Este supuesto se viralizó gracias a varios usuarios en TikTok, quienes aseguraron haber visto a la princesa de Gales en el MD Anderson Cancer Center, ubicado en Texas, Estados Unidos. E incluso, un internauta se atrevió a ir más allá y afirmó que la esposa del príncipe William se estaba hospedando en un hotel cerca del prestigiado centro oncológico.
“Estaba visitando a un amigo en el hotel St. Regis este fin de semana y me han hablado de que Kate Middleton está allí. ¿Alguien sabe más de este asunto? Creo que está allí por su tratamiento. Le deseo lo mejor a la familia”, según la información que brindó un usuario en el foro virtual Reddit.
Kate Middleton no viajó a Estados Unidos para recibir tratamiento
Debido a todos estos rumores, una fuente cercana al Palacio de Kensington aclaró para el medio Houston Chronicle que todo lo que se ha dicho “es totalmente falso”. Unas declaraciones que intentan desmentir lo que circula en internet sobre la princesa de Gales.
Sin embargo, cabe resaltar que lo expresado por los internautas carece de veracidad ya que, hasta el momento, no existe algún material visual, ya sea fotografía o video, que pudiera comprobar estos dichos.
Aunque también es cierto que la misma Casa Real Británica ha propiciado estas absurdas teorias en su afán de seguir la petición de privacidad que hizo la propia Kate cuando dio a conocer, a través de un video, que había sido diagnosticada con cáncer.
Recordemos que en este mensaje del pasado 22 de marzo, Kate pidió, tanto para ella como para su familia, respeto y privacidad para poder transitar este duro momento. Cosa que, desde entonces, Kensington Palace ha seguido al pie de la letra ya que no ha compartido más actualizaciones sobre su estado de salud.
¿Qué tratamiento recibe Kate Middleton para combatir el cáncer?
Asimismo, la royal de 42 años reconoció, cuando informó de su enfermedad, que estaba en las primeras etapas de tratamiento de quimioterapia preventiva. Aunque no dio más detalles al respecto y tampoco especificó qué tipo de cáncer tiene.
Y si bien la Familia Real se mantiene en absoluto silencio sobre el tema, también es preciso mencionar que mientras la monarquía inglesa tengan esta reticencia a informar sobre su salud los rumores no dejarán de perseguirles. Por lo que solo queda esperar ver qué estrategia seguirán para acallar todas las futuras especulaciones.